.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Junta Directiva de Nutresa convoca a una nueva reunión extraordinaria de accionistas
martes, 14 de junio de 2022

En dicha reunión se decidirá sobre los posibles conflictos de interés al deliberar en la Oferta Pública de Adquisición sobre Argos

En la tarde de este martes, la Junta Directiva de Grupo Nutresa convocó a la Asamblea de Accionistas a reunión extraordinaria. La cita se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio a las 10:00 a.m. y tendrá lugar en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos.

En dicha reunión se someterá a consideración la autorización que requieren los miembros de la Junta Directiva de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la Oferta Pública de Adquisición por acciones de Grupo Argos S.A.

Además, Jaime Gilinski solicitó convocar una nueva reunión extraordinaria de accionistas del Grupo Sura para decidir sobre la venta de la participación que tiene dicha compañía en Grupo Argos, a través de la OPA.

Ayer, y sobre las 9:00 a.m. se llevó a cabo la reunión extraordinaria de accionistas de Inversiones Suramericana, donde se encontraron las cabezas visibles del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski.

Tras cumplirse la mayoría del orden del día, se eligió la nueva Junta Directiva, pese a que hace poco más de dos meses fue designado un directorio para el año en curso, demostrando que la pelea por el poder al interior del grupo paisa se ha trasladado del mercado bursátil al mundo corporativo, y al poder político. Con este panorama en mente, se prevé que la puja por el GEA siga pasando de las OPA a las juntas, por lo que podrían darse más asambleas extraordinarias que pretendan modificar los directorios de Argos o Bancolombia.

Culminada la reunión, se conoció que el órgano corporativo estará integrado por los miembros patrimoniales Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahita Borrero, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la misma empresa; Gabriel Gilinski, hijo de Jaime Gilinski; y Ángela María Tafur, directora de Latin American Venture Capital Association (Lavca). En cuanto a los integrantes independientes, estarán Jaime Bermúdez, María Carolina Arango y José Luis Suárez, siendo este último propuesto por el empresario caleño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 16/12/2021 Sura invertirá US$4 millones en nueva compañía asesora de inversiones en EE.UU.

El inicio de operaciones se encuentra condicionado a la aprobación al organismo Finraen en EE.UU. que está andando desde el 13 de diciembre

Bolsas 21/05/2022 El Grupo Gilinski pagaría hasta US$872 millones por 32,5% de las acciones de Argos

Hasta el momento ostenta 30,8% en el Grupo Nutresa y 34,5% en el Grupo Sura tras seis ofertas presentadas desde noviembre

Bolsas 23/02/2022 Grupo Sura tampoco venderá su participación de 35,3% en Nutresa a través de OPA

Bajo este panorama, Cementos Argos también se pronunciaría al respecto hoy. Solo queda la determinación de la junta de Nutresa

MÁS OPA POR NUTRESA