.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Inicia asamblea de Sura que busca resolver conflictos de interés para decidir sobre OPA
jueves, 9 de diciembre de 2021

El encuentro se lleva a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. Los habilitados tendrán que trazar la ruta a seguir

A esta hora avanza la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Sura, compañía liderada por Gonzalo Alberto Pérez, para decidir sobre posibles conflictos de interés de tres miembros de la Junta Directiva de la compañía para decidir sobre la OPA por Nutresa.

El encuentro se lleva a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. Inicialmente se verificara el quorum, más tarde se dará la lectura y aprobación del orden del día, así como el nombramiento de la comisión para aprobación del acta.

El punto principal se desarrollará bajo la evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos miembros. Quienes queden habilitados tendrán que definir cuál es el paso a seguir a medida que avanza la oferta por la compañía de alimentos y que ya completa 405 aceptacines, consiguiendo hasta el momento 841.677 títulos, lo que a su vez representa 0,29% del porcentaje más alto que prevé tener Nugil del Grupo Gilinski.

Esta semana y tras definir los respectivos impedimentos, la Junta Directiva de Grupo Argos, informó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta Pública de Adquisición ofrecida por el Grupo Gilinski a la empresa Nutresa de la cual Grupo Argos es accionista con 9,83% del capital accionario.

Según indicó el grupo empresarial, se consideró que la oferta económica presentada de U$7,71 por acción de Grupo Nutresa "no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones".

Por ahora, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el mercado sigue atento al pronunciamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entorno a la autorización o no de la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la misma compañía de seguros e inversión.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 19/11/2021 Acción del Grupo Nutresa reanudará su cotización en la BVC hasta publicar oferta

El proceso correría hasta el 20 de diciembre, aunque los tiempos pueden alargarse en tanto sean solicitados mayores requisitos

Bolsas 21/11/2021 Sura y Argos solicitaron la publicación del cuadernillo de la OPA por Nutresa

Afirmaron que se reanudará la negociación de la acción sin que haya información completa y suficiente de planes futuros de la empresa

Bolsas 18/12/2021 Nutresa aclaró que no tiene a la fecha una propuesta específica de socio estratégico

La compañía aclaró a la medianoche de ayer la información relevante que había dado en la tarde de ayer

MÁS OPA POR NUTRESA