MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro se lleva a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. Los habilitados tendrán que trazar la ruta a seguir
A esta hora avanza la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Sura, compañía liderada por Gonzalo Alberto Pérez, para decidir sobre posibles conflictos de interés de tres miembros de la Junta Directiva de la compañía para decidir sobre la OPA por Nutresa.
El encuentro se lleva a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. Inicialmente se verificara el quorum, más tarde se dará la lectura y aprobación del orden del día, así como el nombramiento de la comisión para aprobación del acta.
El punto principal se desarrollará bajo la evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos miembros. Quienes queden habilitados tendrán que definir cuál es el paso a seguir a medida que avanza la oferta por la compañía de alimentos y que ya completa 405 aceptacines, consiguiendo hasta el momento 841.677 títulos, lo que a su vez representa 0,29% del porcentaje más alto que prevé tener Nugil del Grupo Gilinski.
Esta semana y tras definir los respectivos impedimentos, la Junta Directiva de Grupo Argos, informó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta Pública de Adquisición ofrecida por el Grupo Gilinski a la empresa Nutresa de la cual Grupo Argos es accionista con 9,83% del capital accionario.
Según indicó el grupo empresarial, se consideró que la oferta económica presentada de U$7,71 por acción de Grupo Nutresa "no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones".
Por ahora, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el mercado sigue atento al pronunciamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entorno a la autorización o no de la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la misma compañía de seguros e inversión.
La Q de Tobin muestra la relación entre el precio de cierre del activo en el mercado y su valor en libros. Es decir, cuántas veces el mercado reconoce el valor patrimonial del activo
El documento dicta que la decisión fue tomada porque es improcedente y aún hay procesos en los tribunales sin ser resueltos
Por cada fracción de Nutresa, el comprador pagará US$10,48 o $39.528. Por cada título de Sura se entregarán US$9,98 o $37.265