.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Hoy se reúnen los accionistas de Grupo Sura y Cementos Argos por segunda oferta

martes, 22 de febrero de 2022

Ayer fueron habilitados los miembros independientes de la Junta Directiva de Argos para decidir sobre la segunda ronda de OPA

Tal como sucedió durante la primera ronda de la OPA por Nutresa, hoy se llevará a cabo la asamblea extraordinaria entre los accionistas de Sura y Cementos Argos.

Ayer se habilitaron a los miembros independientes de la Junta Directiva de Grupo Argos para decidir sobre la segunda oferta. Quienes deliberarán serán: Rosario Córdoba, consultora independiente y magister en Economía de la Universidad de los Andes; Claudia Betancourt, gerente de Amalfi; Ana Cristina Arango, director de Inversiones el Yarumo; Armando Montenegro, chairman de BTG Pactual Colombia y Jorge Uribe, consultor independiente y MBA de Xavier University.

Los últimos en reunirse serán los integrantes de Grupo Nutresa, quienes fueron citados para el 24 de febrero a las 10:00 a.m., en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.

Naturalmente, quienes quedarán por fuera de esta deliberación serán los miembros patrimoniales de las compañías, entre quienes se encuentran Gonzalo Pérez, presidente de Sura; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; y Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de Finanzas de la misma empresa.

Según Diego Márquez, especialista en derecho financiero, corporativo y asociado del bufete Del Hierro Abogados, “todas las empresas del GEA se han caracterizado por tener un gobierno corporativo muy sólido. La actitud va a ser pasiva y amable, esto con el objetivo de encontrar un consenso y gobernabilidad en las compañías”, agregó.

Según un informe de Corficolombiana, en caso de que las ofertas sean exitosas y consigan el máximo planteado, este abarcaría una participación mayoritaria y tendría más injerencia en los órganos decisorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 05/02/2022 Sura, Nutresa y Argos convocan a asambleas extraordinarias para definir impedimentos

Se prevé que los miembros independientes de ambas compañías sean quienes decidan si aceptan o no la OPA por estas compañías

Bolsas 28/03/2022 Así es el poder que ha conseguido Gilinski en empresas del GEA

El empresario tiene poder parcial sobre Argos, Bancolombia, Protección y Enka de Colombia e iría por la junta de los dos primeros

Bolsas 09/02/2022 OPA por Nutresa y Sura: los Gilinski obtuvieron siete aceptaciones durante primer día

Tras finalizar la OPA, la BVC tiene hasta cinco días para adjudicar la venta; quienes decidieron vender recibirán el pago tres días después