.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Sura advierte que nueva OPA obstaculiza análisis de oferta ya presentada por Grupo Nutresa

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Gonzalo Alberto Pérez Rojas asumió como presidente de Grupo Sura desde abril de 2020.

Foto: Gonzalo Alberto Pérez Rojas asumió como presidente de Grupo Sura desde abril de 2020.

El conglomerado solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia "revisar la legalidad e implicaciones" de la propuesta

El Grupo Sura manifestó su posición frente a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada ayer en la noche por el Grupo Gilinski en un comunicado de seis puntos que se dio a conocer en la página de la Superfinanciera.

En ese breve documento una de las advertencias que hace el conglomerado financiero es que la solicitud de esta nueva OPA "es un elemento nuevo, sustancial y determinante, que obstaculiza el debido análisis ordenado y riguroso" frente a la OPA presentada sobre Grupo Nutresa.

Explicaron que si bien respetan las dinámicas del mercado y esperan que este tipo de propuestas se desarrollen dentro del marco normativo y con ética, le solicitaron a la Superintendencia Financiera de Colombia, "revisar la legalidad e implicaciones, tanto para la Compañía como para el mercado y el país, de la solicitud anunciada en la noche de ayer".

"La Junta Directiva de Grupo SURA, acompañada por asesores externos expertos en diferentes materias, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión que tome el regulador", precisaron en uno de los primeros puntos del comunicado.

Ratificaron el compromiso del Grupo Sura con sus accionistas, empleados, proveedores, distribuidores y con la sociedad. Y calificaron que estos grupos de interés "históricamente han creído en un modelo de gestión empresarial que crea valor económico y social en los territorios donde estamos presentes".

Esta semana el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, explicó en un video que el conglomerado financiero se debe "a millones de personas y empresas, y a miles de accionistas, que han confiado y confían en Sura desde hace 77 años, primero en el país y ahora en Latinoamérica".

Finalmente, indicaron que "es relevante señalar que el anuncio conocido este 30 de noviembre, no afecta el normal desarrollo de los negocios de Grupo Sura y sus filiales, frente a los productos, soluciones y servicios con que acompañamos a millones de personas y empresas en América Latina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 03/12/2021 Defender el enroque del Grupo Empresarial Antioqueño costaría hasta $14,1 billones

Una OPA competitiva por Nutresa representaría un pago de $9,17 billones. Si desean defender Sura, el costo sería de $4,83 billones

Bolsas 13/12/2021 Sura no acepta OPA de Gilinski por Nutresa: "se aleja de su valor y portafolio de inversión"

En la misma vía de Argos, el Grupo Sura decidió no aceptar la oferta de Nugil y dice que promoverá iniciativas de valor en Nutresa

Bolsas 29/01/2022 Las acciones de Sura y Nutresa retomarán su negociación en la Bolsa de Valores

Gilinski pagará US$9,88 por cada papel e irá hasta por 6,25% de los títulos ordinarios. El último precio de cotización fue de $27.200