.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Sura advierte que nueva OPA obstaculiza análisis de oferta ya presentada por Grupo Nutresa
miércoles, 1 de diciembre de 2021

El conglomerado solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia "revisar la legalidad e implicaciones" de la propuesta

El Grupo Sura manifestó su posición frente a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada ayer en la noche por el Grupo Gilinski en un comunicado de seis puntos que se dio a conocer en la página de la Superfinanciera.

En ese breve documento una de las advertencias que hace el conglomerado financiero es que la solicitud de esta nueva OPA "es un elemento nuevo, sustancial y determinante, que obstaculiza el debido análisis ordenado y riguroso" frente a la OPA presentada sobre Grupo Nutresa.

Explicaron que si bien respetan las dinámicas del mercado y esperan que este tipo de propuestas se desarrollen dentro del marco normativo y con ética, le solicitaron a la Superintendencia Financiera de Colombia, "revisar la legalidad e implicaciones, tanto para la Compañía como para el mercado y el país, de la solicitud anunciada en la noche de ayer".

"La Junta Directiva de Grupo SURA, acompañada por asesores externos expertos en diferentes materias, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión que tome el regulador", precisaron en uno de los primeros puntos del comunicado.

Ratificaron el compromiso del Grupo Sura con sus accionistas, empleados, proveedores, distribuidores y con la sociedad. Y calificaron que estos grupos de interés "históricamente han creído en un modelo de gestión empresarial que crea valor económico y social en los territorios donde estamos presentes".

Esta semana el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, explicó en un video que el conglomerado financiero se debe "a millones de personas y empresas, y a miles de accionistas, que han confiado y confían en Sura desde hace 77 años, primero en el país y ahora en Latinoamérica".

Finalmente, indicaron que "es relevante señalar que el anuncio conocido este 30 de noviembre, no afecta el normal desarrollo de los negocios de Grupo Sura y sus filiales, frente a los productos, soluciones y servicios con que acompañamos a millones de personas y empresas en América Latina".

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 01/12/2021 El Grupo Argos muestra preocupación por la solicitud de la OPA hecha por Gilinski

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, afirmó que la solicitud de adquisición del Grupo Sura no tiene parámetros claros

Bolsas 17/12/2021 Colfondos habría sido uno de los mayores vendedores en OPA por el Grupo Nutresa

Con esto, el Grupo Gilinski llegó a las 16,88 millones de especies. Dicha cifra le permite convertirse en el quinto mayor accionista

Bolsas 01/12/2021 Acción de Grupo Nutresa en bolsa supera en 3,07% el precio objetivo de $28.524

El título tocó su máximo del año debido al mensaje de valor que envió la OPA. El mercado sigue atento a las aceptaciones de venta

MÁS OPA POR NUTRESA