.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Grupo Argos convocó Asamblea Extraordinaria para discutir conflictos de interés en OPA

lunes, 14 de febrero de 2022

La jornada se llevará a cabo tres días antes de la convocatoria hecha por el Grupo Nutresa y un día antes de la del Grupo Sura

En medio del periodo de aceptación de las OPA por el Grupo Nutresa y el Grupo Sura, el Grupo Argos convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para evaluar los posibles conflictos de interés en las ofertas sobre las acciones de las dos compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, convocó dicha cita para las 10:00 a.m. del 21 de febrero, de manera presencial. El lugar del encuentro es el Salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos en Medellín.

En el documento, que se publicó en la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), se asegura que se tomará "decisión sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos S.A., para deliberar y decidir respecto de las ofertas públicas de adquisición sobre acciones ordinarias de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. formulada por Jgdb Holding S.A.S. y de Grupo Nutresa S.A. formulada por Nugil S.A.S. el 31 de enero de 2022".

Además, se anunció que los accionistas podrán consultar los documentos para evaluar los asuntos que serán sometidos a consideración en las oficinas del Grupo Argos, para lo cual deberán enviar una comunicación al correo corporativo para agendar una cita.

La jornada se llevará a cabo tres días antes de la convocatoria hecha por el Grupo Nutresa, también a una asamblea extraordinaria de accionistas, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; y un día antes de la que realizará el Grupo Sura en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

El Grupo Gilinski ostenta 25,25% en la empresa de inversiones y seguros; sin embargo, de ser exitosa la segunda oferta, pasaría a tener 31,5% de participación, porcentaje que lo sitúa como el mayor accionista por encima de Grupo Argos (27,6%).

De acuerdo con las últimas cifras difundidas por la Bolsa de Valores de Colombia, al 11 de febrero la OPA por Sura ya alcanzó 391 aceptaciones, que suman 1,23 millones de acciones y represantan 4,22% del máximo que pretende el empresario caleño.

Mientras tanto, en la OPA por Nutresa ya se llegó a 222 aceptaciones, que equivalen a 832.241 acciones y 0,79% del máximo a comprar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 14/12/2021 Bolsa de Valores y Superfinanciera autorizan OPA por hasta 31,6% del Grupo Sura

Las especificaciones restantes tendrán que ser publicadas a través de los canales correspondientes y de forma pública y masiva

Bolsas 09/04/2022 Empresas y extranjeros son los que más han negociado acciones del GEA este año

La especie en las que más han adquirido participación es Bancolombia. El título de la entidad financiera ha sido el más favorecido

Bolsas 02/12/2021 Noticia falsa sobre solicitud de OPA de Grupo Argos circula en redes sociales

En redes sociales circula una fotografía que muestra una captura de pantalla con el título "Atención: Superintendencia Financiera confirma solicitud de autorización de OPA por Grupo Argos"