.
Bolsas

OPA por Nutresa


Una oferta que pone al GEA contra las cuerdas

INDUSTRIA Los próximos capítulos en la negociación del Grupo Gilinski para adquirir Nutresa
jueves, 18 de noviembre de 2021

Los Gilinski no harían ningún cambio en el gobierno corporativo de la empresa y no estarían interesados en otras empresas del GEA

En días pasados se conoció que el Grupo Gilinski lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por entre 50,1% y 62,62% del conglomerado de alimentos Grupo Nutresa.

De concretarse, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones, dependiendo de cuántas acciones sean adquiridas. un valor cercano a 40% más de la cotización de la acción.

La junta directiva del Grupo comunicó que no tenía conocimiento de esta intención y que desconoce detalles más allá de lo que se ha hecho publico hasta el momento.

De acuerdo con información conocida por Bloomberg Línea, Jaime Gilinksi y Gabriel Gilinski estarían dispuestos a sentarse con los cacaos, es decir, los empresarios del Grupo Empresarial Antioqueño, los términos de la OPA.

Vale la pena recordar que el Grupo Gilinski no solo adquiriría una parte controlante en esta empresa sino también en otras del Grupo Empresarial Antioqueño como Sura y Grupo Argos, en las que Nutresa tiene share.

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que parte de la compra se da por hecho, dado que los Fondos de Pensiones tendrían que vender, ya que el valor ofrecido por los compradores es muy superior al precio de negociación de la acción antes de ser suspendida su negociación.

A esta operación le falta el visto bueno de la Superintendencia Financiera para avanzar.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 06/12/2021 Grupo Argos no participará de OPA por Nutresa y lanza plan de acción internacional

Junta Directiva consideró que la oferta económica presentada de U$7,71 por acción es inferior al valor de la empresa de alimentos

Bolsas 23/11/2021 La acción del Grupo Nutresa repuntó 23,18% a $26.780 y volvió a niveles de 2017

Los títulos de Argos, Sura y Bancolombia, compañías del GEA, también crecieron. El precio más alto de la acción se registró en 2014

Bolsas 22/11/2021 Grupo Argos se une a la solicitud de publicación del cuadernillo de la OPA por Nutresa

El próximo lunes 29 de noviembre se tiene previsto que se publique, fecha en la que inicia el periodo de aceptaciones de la OPA

MÁS OPA POR NUTRESA