.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Definidos los cinco miembros de la Junta Directiva de Argos que decidirán sobre OPA
viernes, 3 de diciembre de 2021

Quienes quedaron excluidos de este proceso fueron los propios presidentes de Sura, Gonzalo Pérez y Argos, Jorge Mario Velásquez

Luego de poco más de tres horas de reunión, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Grupo Argos en el Country Club Ejecutivos de Medellín, fueron definidos los nombres de quienes tomarán la decisión ante la OPA sobre Nutresa. Se trata de Rosario Córdoba, Ana Cristina Arango, Armando Montenegro, Jorge Uribe y Claudia Betancourt, esta última como miembro patrimonial.

Quienes quedaron excluidos de este proceso fueron los propios presidentes del Grupo Sura, Gonzalo Pérez y Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quienes solicitaron su no participación en la deliberación argumentando la necesidad de mantener el gobierno corporativo.

Recientemente, el líder de la compañía de inversiones y construcción, aseguró que "no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista. Lo anterior genera confusión para los accionistas y para el mercado".

Además Velásquez agregó: "advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos requeridos en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país, por recaer sobre un conglomerado financiero como lo es Grupo Sura".

Este pronunciamiento se dio luego de que el mismo Grupo Gilinski presentar una nueva OPA por 25,34% del capital accionario del Grupo Sura y máximo 31,68% del mismo. El precio que propone por cada una de las acciones es de US$8,01.

"La Junta Directiva de Grupo Argos realizará un análisis integral de la oferta, considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma, sobre la que se pronunciará oportunamente", concluye el comunicado.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 16/12/2021 Estudio de Scotiabank cree que el Grupo Gilinski no mejorará el precio por Nutresa

Sin embargo, la entidad considera que lo más razonable sería mejorar la OPA, esto pensando en transacciones similares en la región

Bancos 13/11/2021 Para Scotiabank, OPA hostil de Gilinski por el control de Nutresa es "poco probable"

La estructura accionaria del Grupo Empresarial Antioqueño, así como la participación de familias tradicionales, entre las razones

Bolsas 14/12/2021 Las aceptaciones de OPA sobre Grupo Nutresa suman 686, 1,41% del total a comprar

Hoy, Nugil publicó un aviso informando la ampliación del plazo de la OPA por el Grupo Nutresa

MÁS OPA POR NUTRESA