.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Acalorada discusión en asambleas de Argos y Nutresa para decidir sobre OPA por Sura
miércoles, 5 de enero de 2022

Sebastián Gaviria, representante de la accionista Manuela Chávarro, aseguró que no se está dando información suficiente sobre la OPA

Las asambleas extraordinarias de accionistas de los grupos Argos y Nutresa, principales dueños de Sura, se llevaron a cabo ayer en Medellín para definir los miembros de las juntas directivas que decidirán sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Uno de los protagonistas principales fue Juan Sebastián Gaviria, que fue el representante de la accionista de Grupo Argos y de Nutresa, Manuela Chávarro, según reportó El Colombiano.

Gaviria aseguró que Argos y Nutresa no han estado entregando información suficiente sobre la OPA, que lanzó JGDB Holding del Grupo Gilinski para quedarse hasta con un 31,7% de su participación.

Según Gaviria, tampoco se han expuesto las razones para establecer que las actuaciones de las juntas serían beneficiosas para los accionistas y cuestionó que no esté claro el rumbo de la decisión frente a la oferta.

Manuela Chávarro es abogada de la Universidad Javeriana y actualmente hace parte de la firma Nieto Abogados, como puede observarse en la página web de la firma colombiana.

Nieto Abogados fue fundada, entre otros, por Luis Eduardo Nieto Jaramillo, quien es miembro de la Junta Directiva de GNB Sudameris, que hace parte del Grupo Gilinski.

Finalmente, en las reuniones extraordinarias se definieron los miembros que decidirán sobre la OPA por Sura. Se trata de Esteban Piedrahita, Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher y Cecilia Rodríguez, por parte de Argos. De igual manera, Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt se unirán a estos miembros para decidir sobre la OPA, según se resolvió en una segunda asamblea celebrada el 4 de enero.

Asimismo, se decidió que Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella se abstendrán de participar en la deliberación de la Junta Directiva de Argos con respecto a la OPA por Sura.

Por parte de Grupo Nutresa, los miembros que resolverán esta oferta son: Valeria Arango, Mauricio Reina, Antonio Celia y Jaime Alberto Palacio. Algunos nombres que se quedarán por fuera son el de Gonzalo Pérez, presidente de Sura, Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana por conflictos de intereses.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 20/01/2022 La Bolsa de Valores de Colombia tocó niveles prepandemia y llegó a los 1.585 puntos

En lo que va del año, el indicador del mercado bursátil Msci Colcap ha crecido 12,34%, mientras que durante 2021 descendió 1,87%

Bolsas 03/12/2021 Normativa no especifica restricción ante OPA simultánea en la Bolsa de Valores

La decisión final se encuentra en manos del ente regulador, quien tiene hasta el martes 7 de diciembre para pronunciarse al respecto

Bolsas 14/01/2022 El GEA pide resolver recursos jurídicos ante la SIC y la SFC antes de adjudicar OPA

Se prevé que la BVC siga con el proceso de adjudicación, a menos que la Superfinanciera tome una decisión contraria ante el panorama

MÁS OPA POR NUTRESA