.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES

El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

sábado, 24 de julio de 2021

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Según la encuesta realizada por Adcolony y divulgada por Adsmovil, 60% de las personas escogen al televisor como dispositivo predilecto para ver los Juegos Olímpicos, después de este la siguiente opción es utilizar un celular y en última opción un computador.

Aún así, 62% de los encuestados coinciden en que si bien es mejor verlo en televisor, es importante seguir los eventos desde otras plataformas para tener más información del encuentro.

En esta oportunidad, la delegación de Colombia estará compitiendo en 26 disciplinas de las más de 30 que se llevan a cabo este año, y las favoritas de los espectadores y a las cuales le prestaran más atención son fútbol, gimnasia y voleibol, aun cuando Colombia no logró clasificar a ningún deporte de grupo.

Pero también hay expectativa de que el público se enganche con competencias que este año se incluyen en los juegos, como lo son karate, surfing y skateboarding.

En cuanto al género, el 52% de los espectadores son hombres y se listan personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes.
Ahora bien, mientras se ven los juegos, una de las actividades más comunes es navegar en redes sociales, buscar contenido sobre los Olímpicos, jugar en su celular y consumir alimentos. Además, mientras ven los juegos, los productos más propensos a comprar son tenis.

El CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, explica que “este tipo de encuestas son fundamentales para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona a la que se dirige el mensaje”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Industria 26/07/2021 Gap busca entrar en el centro de atención de los Juegos Olímpicos con patrocinios

La empresa textil logró un acuerdo con la gimnasta Simone Biles y la deportista en atletismo, Allyson Felix, de la delegación estadounidense

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Deportes 30/07/2021 San Marino hace historia, se convierte en el país más pequeño en ganar una medalla olímpica

Tokio fue protagonista de otro hecho histórico, San Marino se convirtió en el país menos poblado en subir al podio de los Olímpicos