.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTES

La selección de Croacia descarta marcaje personal sobre Messi en semifinal del Mundial

domingo, 11 de diciembre de 2022

El equipo apunta a llegar a la final por segunda Copa del Mundo consecutiva, después de perder ante Francia en 2018

Reuters

Croacia no intentará detener a la superestrella argentina Lionel Messi marcándolo, sino que se centrará en inmovilizar a todo el equipo en su semifinal del Mundial el martes, dijeron jugadores de la selección europea.

Croacia está pujando por llegar a la final por segunda Copa del Mundo consecutiva después de perder el partido final de 2018 ante Francia.

Sorprendieron a los favoritos del torneo, Brasil, en los cuartos de final al forzar una tanda de penales que terminaron ganando.

"Todavía no tenemos un plan específico para detener a Messi y, por lo general, no nos concentramos en detener a un jugador sino a todo el equipo", dijo el delantero Bruno Petkovic en una conferencia de prensa el domingo.

"Vamos a tratar de pararlos como equipo y no con marcaje personal. Argentina no es solo Messi, tiene una cantidad de grandes jugadores, tenemos que parar a toda la selección de Argentina", agregó.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, ha sido hasta ahora el motor de los argentinos, que también necesitaron penales tras desperdiciar una ventaja de dos goles ante Países Bajos en los cuartos de final.

Sin jugadores sancionados y sin problemas de lesiones tras el regreso del defensa croata Borna Sosa, el equipo de Zlatko Dalic rebosa confianza y está listo para más.

Su centro del campo, compuesto por el capitán Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, será clave para marcar el ritmo, como lo hicieron contra Brasil, y el defensa Josip Juranovic dijo que los tres eran absolutamente confiables.

"Mateo, Luka y Marcelo son el mejor centro del campo de Croacia en la historia, no creo que se pueda repetir. Cuando les das el balón es más seguro que tener tu dinero en el banco", dijo el zaguero.

El súper suplente Petkovic anotó el gol del empate en el minuto 117 contra Brasil para forzar los penales, y Croacia ahora ha ganado las cuatro tandas de penales en las que ha participado en las Copas del Mundo.

"Creo que muchas personas que no son futbolistas profesionales pueden lanzar penales exitosos. La diferencia es lo fuerte que eres mentalmente, hay una presión enorme que nunca antes habías experimentado, pero también ayuda cuando tienes un portero de clase mundial", dijo Petkovic.

El portero Dominik Livakovic atajó un tiro desde el punto penal contra Brasil después de salvar también tres en su tanda de octavos de final ante Japón.

"Cada día que pasa me estoy volviendo más y más consciente de la magnitud de este objetivo. Tal vez experimente algo similar en la semifinal o más allá", apuntó Petkovic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 26/11/2022 Brasil afronta choque con Suiza sin Neymar, aunque con muchos talentos jóvenes

Los pentacampeones del mundo tampoco podrán contar con el siempre fiable lateral Danilo, que también sufrió una lesión de tobillo

Deportes 21/11/2022 Fifa reporta que se han vendido más de 2,95 millones de boletas para el Mundial

Con un total de 64 partidos, que catapultarán la cifra más allá de los tres millones, la organización ya reportó ingresos por más de US$7.500 millones

Deportes 24/11/2022 Los fanáticos de Brasil se resisten a la camiseta amarilla por campaña de Bolsonaro

Los esfuerzos de despolitización también se complican por el hecho de que la superestrella Neymar prometió dedicar su primer gol al expresidente

MÁS MUNDIAL CATAR 2022