.
Deportes

Mundial Catar 2022


Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.

DEPORTE

China es el mayor patrocinador de Catar con inversiones de hasta US$206 millones

viernes, 18 de noviembre de 2022

Shangai - China

Foto: Bloomberg

Cuatro compañías chinas están en la lista de patrocinadores de este año, con lo que es el tercer país, en número de empresas

El Economista - Ciudad de México

China es el más grande patrocinador del Mundial en Catar 2022. Las empresas chinas pagaron 206 millones de dólares en derechos de marketing a la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), según datos de Global Data.

Detrás de los patrocinios de China se encuentran las empresas de Catar que pagaron 134 millones de dólares, de acuerdo con datos de Global Data.

Las de Estados Unidos son las participantes que quedan en tercer lugar. Pagaron por los derechos 128.5 millones de dólares. El resto de las compañías, divididas en varios países del mundo, pagaron 184.5 millones de dólares en publicidad.

Cuatro compañías chinas están en la lista de patrocinadores de este año, con lo que es el tercer país, en número de empresas, entre los patrocinadores de la Fifa para el Mundial. Sólo dos de ellas, cotizan en Bolsa.

Entre los patrocinadores chinos están Hisense, empresa de tecnología que ofrece pantallas, teléfonos, entre otras cosas y que participa con la FIFA desde Rusia 2018. Vale en bolsa aproximadamente US$2.550 millones.

Mengiu, empresas especializada en la fabricación y producción de lácteos, es la otra empresa China que participa en la justa. Vale US$15.610 millones en bolsa.

También está el gigante inmobiliario Wanda Group, que no está en bolsa, pero es una de las empresas Chinas con mayor presencia a nivel mundial. Su división de deportes Wanda Sports Group salió del Nasdaq en 2020, en un final abrupto provocado por la cancelación de eventos deportivos en la pandemia de covid 19.

VIVO, fabricantes de electrodomésticos y que tiene una subsidiaria llamada BBK electronics, son muy populares en China.

Las empresas

De Catar, figuran seis compañías entre los patrocinadores: la aerolínea Qatar Airways, la energética Catar Energy, la empresa de publicidad The Look Company, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el Banco Nacional de Catar, así como la empresa de repartición Gulf Warehousing Company.

Entre las empresas estadounidenses que patrocinan el mundial están Coca-Cola, Visa y McDonald’s. Otros de los grandes patrocinadores estadounidenses del Mundial son Pepsi cuya marca de frituras Frito-Lay es uno de los promotores, la cervecera Budweiser, además de la plataforma de criptos Algorand.

Además, la fabricante suiza de relojes Hublot, la automotriz surcoreana Hyundai, la financiera brasileña Nubank, la firma de tecnología de la educación india Byju's, así como la plataforma de intercambio de criptomonedas singapurense Crypto.com también serán patrocinadores en el Mundial. Además, la mexicana Claro (América Móvil) igual está en la lista de patrocinadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL CATAR 2022

Deportes 07/12/2022 Marcelo Brozovic y otros jugadores que han recorrido más kilómetros en el Mundial

El croata recorrió más de 16,5 kilómetros en el partido que su selección le ganó a Japón por los octavos de final del torneo de Catar

Deportes 26/11/2022 ¿Cómo cambió el escenario de las apuestas luego de la primera semana del Mundial?

No todas las casas de apuestas llegaron a las mismas conclusiones al comenzar el torneo, pero en general mantenían una tendencia

Deportes 25/11/2022 El director técnico de Catar dice que la eliminación no debe considerarse un fracaso

Con el último partido contra Países Bajos, el equipo corre el riesgo de convertirse en el primer anfitrión del Mundial que no gana un solo partido