MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Con el triunfo, Australia quedó de segundas en el Grupo D con tres unidades, mientras que Túnez se quedó en un punto
La selección de fútbol de Australia venció el sábado 1-0 a Túnez en el estadio Al Janoub y sumó su primera victoria en la Copa del Mundo.
Con el triunfo, Australia quedó segunda en el Grupo D con tres unidades, mientras que Túnez se quedó en un punto.
El delantero Mitchell Duke marcó a los 23 minutos con un remate de cabeza que superó al guardameta Aymen Dahmen para dar la ventaja a Australia, mientras que la mejor ocasión de Túnez fue un disparo desviado del capitán Youssef Msakni.
En la segunda parte, Túnez dio entrada al máximo goleador de la selección, Wahbi Khazri, y subió el ritmo en busca del empate, pero la defensa australiana se mantuvo firme.
La victoria, la tercera en seis participaciones en Copas del Mundo, puso fin a la racha de Australia de siete partidos sin ganar en los Mundiales. La última vez que había sumado de a tres fue con una victoria sobre Serbia en 2010.
"Estoy muy orgulloso de los muchachos. Han demostrado el espíritu de lucha de los australianos. Dieron la cara en todo momento y estoy seguro de que hicieron que la nación se sintiera muy orgullosa", dijo el entrenador Graham Arnold.
La actuación del sábado sirvió para que Australia borrara la pálida imagen dejada en la derrota 4-1 ante Francia en el debut.
Túnez, que se estrenó con un empate 0-0 ante Dinamarca, afronta una tarea hercúlea si quiere meterse por primera vez en los octavos de final de un Mundial, ya que su último partido de la fase de grupos es contra Francia.
"Ha sido un partido muy duro entre dos equipos muy duros", dijo el seleccionador Jalel Kadri. "Todavía nos queda un partido y jugaremos con el corazón".
El francés empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones por primera vez
"Según Gracenote, Argentina (1986) es el único no favorito de las últimas nueve finales de la Copa del Mundo que se ha ido a casa con el trofeo, y su probabilidad de un 49% de ganar fue la más alta de esos nueve no favoritos".
Joachim Klement, analista de inversiones de Liberum Capital, mantiene las predicciones que hizo en septiembre, antes de que empezara la competencia