Deportes

Adiós al astro del fútbol mundial


Esta es la trayectoria de uno de los deportistas más grandes en la historia internacional

La muerte del ícono del fútbol internacional ha dejado una huella en el corazón y los recuerdos de los más grandes del deporte

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La muerte del ícono internacional del fútbol ha dejado conmocionado a las más grandes leyendas del fútbol internacional, entre estas Pelé, quien publicó en su cuenta de Twitter un post que reza “qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

Por su parte el astro colombiano René Higuita señaló que escribía “este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón! Buen viaje al mas grande de la historia”. El texto lo acompañaba una foto del arquero junto a Maradona.

Entre los colombianos, Faustino Asprilla posteó “mi querido amigo, héroe del fútbol, ícono del fútbol, leyenda del fútbol... descansa en paz Diego Maradona”. De igual forma, otros deportistas más jóvenes también han expresado la tristeza de la lamentable noticia como Radamel Falcao y James Rodríguez.

Cristiano Ronaldo también dedicó un texto al jugador, en el que afirmó “hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Nunca será olvidado” y una foto con el argentino. Messi también escribió y dijo que si bien era una pérdida incalculable para el fútbol internacional, Maradona dejaba la humanidad.

Al final de la tarde, el Papa Francisco se pronunció por medio de sus voceros, quienes afirmaron que el pontífice recuerda con cariño las veces que se reunió con él y lo lleva en sus oraciones.