Deportes

Adiós al astro del fútbol mundial


Esta es la trayectoria de uno de los deportistas más grandes en la historia internacional

El jugador argentino, quien lideró a la victoria a la selección en la Copa del Mundo de 1986, falleció hoy a los 60 años

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El mundo deportivo está de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien es considerado como uno de los mejores jugadores del futbol de la historia. Entre su trayectoria está haber llevado a la Selección Argentina a ganar la Copa del Mundo en 1986 y haber pertenecido a importantes clubes alrededor del mundo como,Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli y Munich.

Las reacciones sobre la muerte del astro no se hicieron esperar. Otro jugador legendario, el brasileño Pelé, lamentó el deceso y dijo que "es triste perder amigos de esta manera. Hace apenas unas semanas, Maradona se había sumado al homenaje de los 80 años de Pelé: quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida, ‘Rey’ Pelé”.

Algunos clubes también lamentaron la muerte de Diego Maradona, como el Nápoli, equipo en el que jugó seis años.

El Boca Juniors y River Plate también mostraron su sentido pésame ante la muerte del astro.

El mundo de la política también mostró sus condolencias. El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Mauricio Macri, expresidente de la nación, expresaron su pesar ante la muerte de Maradona.

De igual forma, algunos jugadores y exjugadores del fútbol colombiano demostraron su afecto al exfutbolista argentino. Tal fue el caso de Faustino Asprilla y Falcao García, quienes mostraron su respeto ante el acontecimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)