.
Mis Documentos navidad
Turismo

Mis documentos 2023


Recomendaciones de libros, videojuegos y películas para que disfrute las vacaciones de final de año, además del recopilado de personajes del año y razones por las que los empresarios consideran que 2024 será bonito

ENTRETENIMIENTO

Series, películas y documentales recomendadas para maratonear

jueves, 6 de abril de 2023

Recomendados para maratonear

Foto: Recomendados para maratonear

Muchos salen de la ciudad, pero si usted prefiere quedarse en casa, estas recomendaciones le ayudarán a pasar el tiempo esta semana

Para la temporada de vacaciones en Semana Santa, muchos alistan las maletas y se van de viaje, pero hay otros que prefieren evitar los eternos trancones en la carretera y pasar su descanso en casa. Una de las actividades favoritas para disfrutar de estos días libres es maratonear series o películas.

Si usted es una de esas personas, acá le tenemos algunas recomendaciones que puede disfrutar durante la Semana Mayor. Haga un recorrido por las principales plataformas de streaming de series y películas para que revise las que más se adapten a sus gustos.

En Netflix:

En pocas palabras

Esta serie de Netflix explica en cada uno de sus capítulos algunos de los temas más interesantes y que seguramente todos en algún momento nos preguntamos. Desde cómo funcionan las criptomonedas hasta el por qué las mujeres ganan menos, todo detallado de forma sencilla y con palabras para cualquier entendedor.

El Irlandés

Una de las películas más aclamadas de la última época. El exitoso director Martin Scorsese presentó una obra en la que logró unir a varias de sus estrellas favoritas. Con la participación de Al Pacino y Robert de Niro, esta película narra la historia del asesinato de Jimmy Hoffa, el líder gremial de los camioneros de Estados Unidos.

El dilema de las redes sociales

Este revelador documental generó un gran impacto por mostrar varias de las realidades que muchas veces se ignora sobre las redes sociales en las que pasamos tanto tiempo cada día. Si usted es escéptico del poder de estas plataformas, vea este documental que seguramente cambiará su perspectiva.

Jurassic Park

Una de las sagas de películas más queridas del mundo. Si usted hizo parte de esa generación que disfrutó del regreso de los dinosaurios a nuestro mundo, viva la nostalgia de volver a ver la saga original completa de Jurassic Park o disfrútela por primera vez. La podrá encontrar en el catálogo de Netflix.

En HBO:

Succession

La serie de moda llegó a su final. Aproveche que la exitosa producción de HBO estrena su última temporada y póngase al día durante las vacaciones de Semana Santa. Conozca la historia de la familia Roy, los dueños de uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo, y sus ansias por el poder.

La gran apuesta

Conozca la historia de los pocos economistas que fueron capaces de apostar en contra de los bancos durante la crisis por la burbuja financiera de 2008 en Estados Unidos. Una película que explica los conceptos económicos que llevaron a que la burbuja explotara, mientras narra la historia de los pocos que vieron que eso pasaría.

El costo de las Fake News

Este documental muestra una mirada a la amenaza causada por las noticias falsas en Estados Unidos, enfocándose en las consecuencias en la vida real que la desinformación, las teorías de conspiración y las noticias falsas tienen en el ciudadano promedio. Si quiere entender el alcance de las fake news, véalo.

El Señor de los Anillos

Si usted es fanático de esta épica saga aproveche el fin de semana largo para verla nuevamente, o si nunca la ha visto siéntese, póngase cómodo (porque es bastante extensa) y disfrute. Podrá encontrar las tres películas en el catálogo de HBO, e incluso también encontrará otras entregas de las historias de la tierra media.

En Amazon Prime Video:

Fleabag

Descubra una de las joyas escondidas del catálogo de series de Amazon Prime Video. Esta es la historia de Fleabag, una joven inglesa que tiene que afrontar los problemas que conlleva vivir en sociedad teniendo que sobrepasar una crisis personal. Llena de humor negro y drama, es un repaso realista de los tiempos modernos.

Argentina 1985

Una de las historias más sensibles para los sentimientos del pueblo latinoamericano, y mucho más para los argentinos, llevada a la gran pantalla. Esta película narra la historia del fiscal que tuvo la responsabilidad de llevar a juicio a la junta militar que tuvo Argentina durante su dictadura.

One child nation

En este documental, una cineasta china que acababa de ser madre cuenta cómo es tener que cumplir la ley que obliga a los ciudadanos chinos a tener un solo hijo debido a la sobre población del país, y cómo esta ley ha cambiado drásticamente la forma de vivir de todos sus ciudadanos. Un relato crudo, pero revelador.

James Bond

La saga insignia del género del espionaje, la puede encontrar entera dentro del catálogo de películas de Prime Video. Si usted es fan del agente 007 o si quiere descubrir por qué cuenta con su innegable fama, vea durante este tiempo de descanso la saga que tiene al actor Daniel Craig como protagonista.

En Star+:

The dropout

Si no conoce la historia de Elizabeth Holmes, la empresaria estadounidense que revolucionó la industria tecnológica farmacéutica estadounidense al crear la empresa Theranos a los 19 años, conózcala en esta película biográfica. Sin embargo, su ascenso se vio opacado por las acusaciones de estafa en su contra.

En primera plana

Esta película cuenta la historia de cómo el diario Boston Globe destapó el gran escándalo de abuso infantil y encubrimiento dentro de la Arquidiócesis Católica local, sacudiendo el corazón mismo de la Iglesia. Una historia que muestra la responsabilidad que tiene el periodismo en la búsqueda de la verdad.

Bienvenidos al Wrexham

Este documental muestra la experiencia de la compra por parte de los famosos actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, de uno de los equipos de fútbol más antiguos del mundo, el Wrexham F.C. de Gales. Una vista de cerca a las dificultades que tiene la compra y posterior administración de un club de fútbol.

El Padrino

Una de las mejores trilogías de la historia del cine, algunos incluso la catalogan cómo la mejor. Si nunca la ha visto, véala. Si ya la vio, no está de más volver a ver esta obra de culto. Durante mucho tiempo, los amantes de esta saga han esperado para poder tener juntas las tres películas, y ahora están en Star+.

En Disney+:

The Mandalorian

Si usted es fanático de Star Wars, probablemente ya conoce la historia de The Mandalorian, pero si no ha visto la aclamada serie puede verla durante su tiempo libre en esta Semana Santa en la plataforma Diney +. La historia detrás del cazarrecompensas mandaloriano más famoso.

Encanto

Seguramente ya conozca la historia de la familia Madrigal, el homenaje que Disney le hizo a Colombia en una de sus películas. Pero si quiere rememorar las aventuras de una típica familia colombiana a través de los ojos del gigante estadounidense, aproveche este tiempo para volver a sentirse identificado.

The Beatles: Get back

Sea fan o no, es innegable la importancia de los Beatles en la historia de la música, y en esta serie documental, se nos muestran las intimidades del proceso de grabación de uno de los discos más icónicos de este grupo, “Let it be”. Conozca de cerca cómo trabajaron estos genios musicales.

Clásicos de Disney

Si quiere sentir nostalgia, o mostrarle a sus hijos las películas favoritas de su infancia, aproveche el catálogo de Disney+, ya que en este encontrará todos los grandes clásicos que disfrutó en sus niñez. Desde La Sirenita hasta el Rey León, rememore las historias que nos formaron y que recordamos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MIS DOCUMENTOS 2023

Ambiente 22/12/2023 ¿Cómo envolver los regalos para estas navidades con el periódico de La República?

Una de las tareas que estresan a muchos por esta época es cómo engalanar los detalles que se darán el 24. En LR le damos una opción, bien ecológica, para intentar este año

Salud 06/04/2023 ¿Cómo aprovechar los servicios que no conocía de su caja de compensación?

Cualquier afiliado puede acceder a los servicios que presta cada entidad. Los costos de cada uno varían según la categoría del empleado

Turismo 06/04/2023 Los 10 pueblos imperdibles para visitar y disfrutar en Semana Santa

Visite alguno de los 17 municipios que integran la red turística de patrimonio de la humanidad que destacan por su arquitectura