.
Hacienda

LR Villavicencio


Conozca las noticias y las movidas empresariales de una de las regiones más competitivas del territorio nacional

BUFETES

“El mayor inconveniente que vemos ahora es la dilación de los procesos judiciales”

sábado, 12 de agosto de 2023

Pedro Borrero y Liliana Marín, directivos de Consorcio Borrero Marín / Consorcio BM Abogados

Foto: Pedro Borrero y Liliana Marín, directivos de Consorcio Borrero Marín

Pedro Mauricio Borrero, gerente general del Consorcio Borrero Martín Abogados, indicó que la firma le saca provecho a la virtualidad

Una de las firmas de abogados que opera en Villavicencio es el Consorcio BM Abogados SAS, un bufete que asesora a las principales compañías que opera en esa zona del país y que se concentra en el acompañamiento de las entidades estatales en la actividad contractual y defensa judicial.

El gerente general de la firma, Pedro Mauricio Borrero, explicó que si bien la compañía mantiene activado el plan de crecimiento, no concretarán este año ningún plan puntual a la espera de que disminuya la incertidumbre económica.

El Consorcio Borrero Martín Abogados es una firma donde se ve una alta presencia de mujeres en su equipo de trabajo ¿Cree que esto sucede en la mayoría de las firmas? ¿El sector legal ha mejorado en eso?

El Consorcio BM Abogados SAS confía en las capacidades y cualidades de las mujeres, es por ello que la gran mayoría de sus colaboradores en todas las áreas son mujeres.

Consideramos que cada día el posicionamiento de la mujer en todos los sectores de la economía es mayor. El campo jurídico no puede ser la excepción, es por ello que encontramos a las mujeres desempeñándose en importantes cargos de la judicatura, administraciones públicas y en general ejerciendo el derecho

¿Tienen pensado hacer crecer el equipo de la firma? ¿Incorporar nuevos socios o abogados?

Nuestra firma ha venido en constante crecimiento, no obstante, la incertidumbre que hoy se vive en el país debido a la expectativa de las políticas públicas a adoptar por el actual Gobierno, nos hacen aplazar cualquier decisión en ese sentido.

LOS CONTRASTES

  • Liliana Cristina MartinSubgerente Consorcio BM Abogados SAS

    “En el Consorcio BM Abogados SAS, todo el equipo directivo sabe que el Derecho es el pilar de la sociedad, nos exige compromiso, respeto y ética en el ejercicio. ”

¿Cuál es el área de práctica más importante para la firma o la que más se mueve?

El Consorcio BM Abogados SAS se desempeña en diferentes áreas de práctica del Derecho, una de ellas responde a los servicios que prestamos a las empresas del sector financiero que va desde el área comercial, prejurídica, jurídica y estudios de títulos.

Nuestra mayor fortaleza está en el ejercicio del derecho público y puntualmente en el acompañamiento de las entidades estatales en la actividad contractual y defensa judicial.

De igual manera, nuestra experiencia profesional en el área de la responsabilidad civil y del estado con especial énfasis en la responsabilidad médica.

¿Cuáles son los principales problemas legales que tienen sus clientes en Villavicencio?

En el ejercicio del litigio, el mayor inconveniente radica en la dilación de los procesos judiciales, que por la carga que tienen los despachos, conlleva a que la definición de los procesos no se logre con la oportunidad esperada por los usuarios.

¿Tienen pensado incluir nuevas áreas de práctica? ¿Cuáles y cuándo?

No, consideramos que las áreas de práctica en las que nos desempeñamos tienen la suficiente complejidad y demanda y, por lo tanto, nos impone el deber constante de actualizarnos y estar siempre prestos a los cambios normativos que se presentan en ellas.

¿Tienen pensado abrir oficinas en otras ciudades o expandirse? ¿A cuáles y cuándo?

Por el momento no, si bien la virtualidad nos permitido desarrollar nuestra actividad en otros lugares diferentes a nuestro actual domicilio. Como lo indiqué en una respuesta anterior, las condiciones actuales del país nos obligan a ser muy prudentes frente a decisiones de tal naturaleza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR VILLAVICENCIO

Cultura 12/08/2023 Vilma Palma e Vampiros se presentará esta noche en Villavicencio en El Campanario

Si este fin de semana ya tiene planes, el próximo fin de semana se hará el primer Festival de la Lechona Llanera

Industria 12/08/2023 Bioagrícola del Llano aseguró más de 55.714 toneladas de residuos ordinarios en 2022

El último año la compañía adquirió tres vehículos nuevos y organizó 155 brigadas de aseo en conjunto con entidades del Meta

Consultorio Legal 12/08/2023 La universidad y la formación profesional

La formación de los abogados debe enderezarse a fortalecer no solo el conocimiento, sino la forma como a él se llega a partir de la curiosidad