MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos son los hechos y personajes que son noticia en Medellín y su área metropolitana
El proyecto cuenta con una inversión total cercana a $3,5 billones, de los cuales la Nación aporta 70% y el municipio 30% restante.
Estudios de suelo van en 76% del trazado entre las estaciones Caribe y Aguacatala
El proyecto del Metro de la 80 ya registra avances en su fase de preconstrucción. De acuerdo con el equipo técnico, el levantamiento topográfico alcanzó 99%, mientras que los estudios de suelos completaron 76% del trazado entre las estaciones Caribe y Aguacatala.
Además, se inició la construcción del banco de ductos eléctricos en el sector de Calasanz, una obra que canalizará la energía desde la subestación de EPM hacia la futura línea. Para esto, desde julio se implementaron cierres parciales en puntos como la calle 50, calzada norte, para avanzar con la adecuación de redes subterráneas.
Los análisis de interferencias en el corredor también muestran progresos: 100% en redes de gas, 56% en telecomunicaciones, 32% en energía y 30% en agua potable.
La Línea E del metro recorrerá 13,25 kilómetros y tendrá 17 estaciones. Conectará el norte y sur de la ciudad en 32 minutos, beneficiando a más de un millón de habitantes en el occidente de Medellín.
Mientras tanto, el proyecto mantiene una agenda activa con la comunidad, mediante ferias educativas y talleres ambientales, en línea con los principios de sostenibilidad y cultura ciudadana del Metro de Medellín.
La financiación del Metro de la 80 está asegurada con un compromiso conjunto entre el Gobierno y la Alcaldía de Medellín. El proyecto cuenta con una inversión total cercana a $3,5 billones, de los cuales la Nación aporta 70% y el municipio 30% restante, lo que garantiza la ejecución de todas las fases en la preejecución y ejecución
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es que se construirá bajo criterios de sostenibilidad, al ser una línea 100% eléctrica, lo que permitirá reducir más de 100.000 toneladas de CO2 al año. Además, se proyecta que descongestionará entre 30% y 35% el flujo vehicular de la ciudad.
La línea E, como se conocerá este nuevo ramal del sistema metro, busca articularse con otros modos de transporte como los metrocables, buses integrados y bicicletas públicas, generando así un sistema multimodal que mejora la conectividad, reduce los tiempos de desplazamiento y aporta a la calidad de vida de los ciudadanos. Con esto también se renovará el espacio publico con espacios nuevos y renovados.
La ciudad no aguanta más enfrentamientos entre políticos y empresarios, pugnacidad que se siente en cada rincón de la ciudad que está llamada ser el motor de la economía nacional
Este se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y podrá encontrar otras experiencias como senderos ecológicos y avistamiento de fauna
Las obras en una primera etapa tienen un costo estimado en $67.000 millones y se ejecutarán en unos 12 meses