MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá concentra proyectos de infraestructura por más de $35 billones, avanza en movilidad con el Metro y nuevas obras estratégicas
Firmas destacadas por Latin Lawyer 250
En Bogotá fueron 38 las firmas reconocidas por esta guía que identifica a los principales bufetes de derecho mercantil de américa latina en diferentes categorías
Con 4 bufetes reconocidos en la categoría Élite (la más alta del listado), otros 9 en Altamente Recomendados y 25 más en Recomendados, 38 firmas bogotanas de abogados tuvieron un espacio destacado en la más reciente edición de Latin Lawyer 250.
Este es un listado que desde hace más de 25 años es fuente confiable para identificar a los líderes del segmento de derecho mercantil en América Latina.

Para este año, los cuatro bufetes con domicilio en Bogotá mencionados en la categoría Élite fueron Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Posse Herrera Ruiz y Pérez-Llorca.
Sobre el reconocimiento obtenido en el listado como firma Élite, Sandra Manrique, socia líder del área de Energía y Recursos Naturales de PPU, señaló que “este reconocimiento refleja cómo el mercado valora la calidad de nuestro trabajo, la relevancia de los asuntos que lideramos y el compromiso de nuestros equipos”.
En sus palabras, aparecer en el Latin Lawyer 250 transmite una señal de confianza y de tranquilidad para los clientes que se apoyan en la firma para afrontar desafíos estratégicos en sus áreas de operación.
“Nos honra recibir este tipo de distinciones, que nos inspiran a seguir creciendo y aportando valor desde cada una de nuestras áreas de práctica”, dijo Manrique.
En el mismo sentido se manifestó Daniel Posse, socio de Posse Herrera Ruiz, firma que de igual manera también hizo parte de la categoría Élite: “Latin Lawyer 250 es un publicación muy seria, nos honra y agradecemos su reconocimiento. En tiempos complejos como el presente, nuestro rol como abogados no se limita a resolver asuntos legales. Procuramos acompañar a nuestros clientes en la construcción de negocios que generan empresa, empleo y país”.
Para Posse, su objetivo es ser aliados estratégicos de los clientes, para contribuir a que alcancen sus objetivos de forma eficiente y “siempre con absoluto respeto, ética, rigor y cercanía”, afirmó el socio.
Entre tanto, Carlos Fradique-Méndez, socio director de Brigard Urrutia, también parte de las firmas bogotanas en la categoría Élite, expresó que este reconocimiento refleja “nuestro compromiso constante con la excelencia jurídica y la generación de valor tangible para nuestros clientes"
Además, indicó que esta distinción refleja la confianza de las distintas empresas nacionales e internacionales a las que acompañan con sus servicios legales y a un trabajo colaborativo que por más de 90 años ha asesorado la estructuración de proyectos, transacciones y estrategias que impulsan el desarrollo de Colombia y la región.
“Latin Lawyer, así como otros directorios jurídicos de prestigio internacional, son guías de referencia para el análisis del mercado legal en América Latina. No solo destacan a las firmas que lideran la industria, sino que también ofrecen una visión integral de las prácticas, las tendencias y los jugadores clave que marcan la pauta en la región”, concluyó.
En el occidente de Bogotá, se instaló Vive Claro, el primer distrito cultural verde que detrás tiene un proyecto de renovación con siembras de especies nativas
ProBogotá, bajo el liderazgo de María Carolina Castillo, plantea que la capital requiere operaciones estratégicas de gran escala que impulsen su transformación urbana
Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, habló del cumplimiento del cronograma de obras y los desafíos técnicos que enfrenta el proyecto de infraestructura más importante de la ciudad