.
Hacienda

LR 65 años


En su aniversario 65, LR hizo un foro en el que se presentaron los retos de las economía a futuro

INDUSTRIA "La contabilidad ya no se basa en transacciones. Requiere interpretación": Pedro Cruz
miércoles, 27 de febrero de 2019
La República Más

El ejecutivo también invitó a los empresarios y al Gobierno a pensar en grande

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el marco del Foro LR ‘Protagonistas en 65 años’ que se llevó a cabo a propósito de la celebración de los 65 años del diario La República, Pedro Cruz, socio y gerente de Grant Thornton Colombia, fue el encargado de la tercera conferencia sobre 'Colombia es una empresa de servicios', durante la que destacó que la contabilidad ya no se basa en transacciones, sino que requiere interpretación para llevarla a los estados financieros hoy en día.

Cruz también resaltó que en Colombia, la compañía cuenta con ocho socios especialistas en diferentes temas y que tienen como objetivo "ayudar a las empresas a ser más eficientes y que tengan más confianza", añadió el ejecutivo. Según él, Grant Thornton Colombia se ha convertido en socio de las compañías, ya que contribuye a la preparación de estados financieros que no es una tarea fácil en el país.

"Los servicios que prestamos han contribuido de manera eficaz en los temas de la apropiación de las normas que regulan en materia tributaria y legal a las compañías", explicó el gerente. Además, señaló que los consultores son un soporte para las compañías ya que logran interpretar las normas para luego aplicarlas de forma eficaz y permiten entregar resultados confiables y así, los empresarios evitan caer en errores.

Además, Grant Thornton Colombia también se ha trazado como meta interrelacionar a las empresas locales con internacionales. Este logro responde a las necesidades económicas que tiene el país desde la apertura, ya que las firmas de hoy deben estar preparadas para enfrentar los retos que deja la globalización.

Otro de los puntos que destacó el directivo fue que dentro de los 65 años que se están celebrado, se evidencia que la economía mundial ha crecido y que la compañía ha venido al unísono con el panorama general, es por ello que Grant Thornton Colombia ha construimos nuevos procesos que responden a los nuevos riesgos y amenazas del mundo de hoy. Tenemos claro que "nos enfrentamos a la inteligencia artificial, lo cual genera nuevos riesgos. Además los medios de comunicación hacen que cualquier cosa sea de fácil reconocimiento por lo que las compañías deben estar preparadas para ello", añadió Cruz.

Finalmente, el gerente invitó a las compañías y al Gobierno a pensar en grande, ya que a pesar de las metas alcanzadas en términos económicos en los últimos años, no es suficiente el crecimientos que presenta el país, por lo que según él, se deben proveer mecanismos sobre todo a nivel de impuestos, ya que las reformas tributarias afectan de manera significativa." Proponemos que se haga una reforma estructural, que sea a largo plazo y que trascienda los gobiernos de turno", concluyó Cruz.

MÁS DE LR 65 AÑOS

Industria 27/02/2019 Los empresarios y las marcas que han hecho historia en seis décadas de negocios en el mercado local

LR hizo un breve recuento de la evolución del sector privado y sus protagonistas en Colombia

Industria 27/02/2019 "No hay una empresa que hoy siga existiendo si no se acopla a nuevas generaciones"

El presidente de Postobón, Miguel Escobar destacó que hoy en día hay más oportunidades para emprender.

Hacienda 27/02/2019 La evolución de una economía que pasó del agro a los servicios

Uno de los aspectos más destacables del balance de seis décadas es el control de la inflación

MÁS LR 65 AÑOS