MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El departamento es uno de los más competitivos del país y acá destacamos a sus empresas que hacen país y generan empleo
Rafael Marín, presidente de la constructora Marval, recibió la condecoración al mérito Líder de la construcción por parte de Camacol
En el Congreso Colombiano de la Construcción de este año, la Constructora Marval fue condecorada con la más alta distinción otorgada por la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol: la Orden al Mérito Líder de la Construcción en el Grado Medalla de Oro.
La empresa familiar fundada en Bucaramanga fue exaltada por ser una de las primeras constructoras en acercar la vivienda de interés social a municipios de inferior categoría, lo cual resalta su visión de futuro y sentido de responsabilidad social, pues la premisa de estas construcciones se basó en otorgar facilidades de pago a las familias y ofrecer inmuebles de calidad.
Durante la entrega del reconocimiento, que fue recibido por Rafael Marín Valencia, el presidente de Marval aseguró: “Seguimos dejando huella en varias regiones, haciendo las cosas con responsabilidad con el gremio que construye bienestar humano y que ha impulsado una política de Estado que facilita la adquisición de vivienda a las familias más necesitadas. Interrumpir este proceso es acabar con la esperanza y los sueños”, destacó.
En el acto también se exaltó la contribución del líder de Marval, pues desde Camacol aseguraron que su aporte a la agremiación ha sido invaluable, “representado en un pensamiento estratégico, conciliador y que trasciende los intereses particulares, en pro de un bien colectivo superior”.
Al recibir la distinción, Marín Valencia agregó: “Todos nos necesitamos mutuamente. Nadie puede decir que lo ha hecho solo y por eso desde hace 44 años, cuando nos afiliamos a Camacol, nos propusimos construir al largo plazo para generar confianza y seguridad”.
Para 2023 Marval lideró, junto con la constructora Amarilo, en ingresos operacionales en el sector de la construcción. La firma santandereana alcanzó ventas por $1,6 billones, que aunque significó una disminución de 6,19% en comparación con 2022, el resultado mostró un aumento de 7,36% en las utilidades, al sumar un total de $299.385 millones.
Essa, Marval y Disfarma lideraron el ranking de las compañías más vendedoras del departamento, según informe de SuperSociedades
Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander, explicó que el sector en la región lleva diez meses consecutivos de caída libre en las ventas
Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander, destacó que con las empresas que operan en sus instalaciones se generan 3.500 empleos directos y 5.000 indirectos