.
Industria

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021


Conozca las firmas mejor calificadas en los rankings más recientes y evalúe los retos que tienen los abogados en la era digital

SERVICIOS

La startup de financiamiento de litigios con más de 9 millones de demandas analizadas

jueves, 8 de septiembre de 2022

En 2020 nació este emprendimiento creado por Yago Zavalía Gahan y Fernando Folgueiro que aplica el litigation finance

Qanlex, una startup que ofrece financiación de litigios con un foco especial en Latinoamérica y Europa , recibió una inversión de US$3 millones por parte de fondos de Venture Capital como The LegalTech Fund y Carao Ventures para seguir expandiendo el negocio de su modelo tecnológico.

Este emprendimiento pone en práctica un concepto que surgió en Estados Unidos bajo el nombre litigation finance o financiamiento de litigios. ¿En qué consiste esta figura? Es una provisión de fondos por parte de un tercero ajeno al litigio para llevar a cabo una demanda legal meritoria o incluso adelantar una parte de la sentencia.

A cambio, quien financia los costos legales, usualmente, recibe una parte de las ganancias del litigio solamente en caso de que el resultado sea positivo. En caso de perder el juicio, no se presentaría una deuda.

“Nuestra misión es evitar que un reclamo meritorio deje de acceder a la justicia por falta de acceso al capital. Ya hemos invertido en más de 40 litigios y, hasta el momento, no hemos perdido ningún caso”, explicó Fernando Folgueiro, fundador y socio-gerente de Qanlex.

Gracias a la inversión que está inyectando The LegalTech Fund y Carao Ventures, este emprendimiento puede consolidar su meta de llegar a diferentes países destacando su elemento diferenciador: que es su propia plataforma digital, llamada Case Miner, la cual rastrea millones de demandas de empresas.

Qanlex fue fundada en 2020 y opera en Europa y Latinoamérica a través de una red de partnerships con los estudios jurídicos. Cuenta con un equipo interdisciplinario, con experiencia en el mundo de la abogacía, la tecnología y las finanzas.

“Nuestra concepción es que la tecnología es nuestro principal aliado en la toma de decisiones. Creamos Case Miner, un software especializado que revisa todas las demandas activas, las parametriza y, utilizando modelos de machine learning, las clasifica para encontrar aquellas que tienen mayor probabilidad de tener una sentencia favorable. Nuestro desarrollo tecnológico es lo que posibilita hacer escalable al modelo y llegar a nuevas regiones. Llevamos analizadas más de 9 millones de demandas”, indicó Zavalía Gahan, fundador y socio-gerente de Qanlex.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021

Legislación 08/09/2022 Estos son algunos de los fichajes de abogados que han hecho las firmas durante 2022

Los múltiples movimientos de abogados entre firmas son muestra de dinamismo en el mercado de servicios legales en Colombia

Legislación 08/09/2022 Podio de firmas de abogados por ingresos se mantuvo en la edición del año pasado

Brigard & Urrutia, Baker & McKenzie y PPU (Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría) se mantienen en los tres primeros lugares por su crecimiento

Servicios 08/09/2022 Los despachos jurídicos destacados en Banda 1 en listado de Chambers and Partners

En el ambiente legal uno de los rankings más respetados es el de esta publicación británica que mide a las firmas y a sus abogados en tres niveles de excelencia

MÁS LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021