.
Industria

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021


Conozca las firmas mejor calificadas en los rankings más recientes y evalúe los retos que tienen los abogados en la era digital

LEGISLACIÓN

Podio de firmas de abogados por ingresos se mantuvo en la edición del año pasado

jueves, 8 de septiembre de 2022

Brigard & Urrutia, Baker & McKenzie y PPU (Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría) se mantienen en los tres primeros lugares por su crecimiento

La transformación de todos los sectores de la economía no ha dejado de lado a los abogados, menos a las firmas, que se han adaptado con el pasar de los años al ritmo y a los requisitos que demanda la sociedad después del covid-19. La implementación de nuevas tecnologías, el adecuar nuevos espacios (físicos y virtuales) y seguir preparándose para asesorar a sus clientes ha sido clave para que las firmas se consoliden en lo más alto del escalafón de acuerdo a sus ingresos según las cifras de la Superintendencia de Sociedades.

CONOZCA ACÁ EL ESPECIAL COMPLETO

Para la gran mayoría de los bufetes 2021 fue un año de recuperación y de protección del talento humano. Además, para muchas de las firmas los resultados financieros no hubiesen sido posibles sin el respaldo de sus equipos de trabajo.

Al cierre del año pasado, las primeras 100 firmas de abogados con mayores ingresos sumaron $1,4 billones. Brigard & Urrutia, Baker & McKenzie y PPU (Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría) se mantienen en los tres primeros lugares, al igual que lo hicieron en el informe del año pasado. La primera de estas firmas registró ingresos por $137.152 millones, un crecimiento de 0,47% en comparación con las cifras del reporte anterior.

“La propuesta de valor de Brigard Urrutia se enfoca en nuestros clientes y talento humano. Una trayectoria de casi 90 años y nuestra vocación de crecimiento y sostenibilidad, se fundamenta en tener el mejor equipo para agregar valor a nuestros clientes”, aseguró el socio senior de Brigard & Urrutia, Carlos Fradique-Méndez.

Baker & McKenzie, en el segundo puesto, tuvo ingresos de $105.714 millones, para una variación de 7,02%. Le sigue PPU, que tuvo un crecimiento de 6,56% para llegar a $98.941 millones.

En el balance general se puede observar que los cinco primeros bufetes tuvieron variaciones positivas en sus ingresos, a diferencia de algunos bajones que reportaron por cuenta de la pandemia del covid-19 en las cifras de 2020.

A continuación la tabla completa del top 100

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021

Servicios 08/09/2022 La firma AZC consolidó clúster de exportación de servicios legales con Murray Osorio

Crearon una unidad de negocio para la exportación de servicios jurídicos que ya cuenta con más de 30 abogados ubicados en Cali

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021 07/09/2022 Infracción de patentes en el metaverso

Aunque las diferentes webs y sus tecnologías asociadas conceptualmente sean iguales, el salto tecnológico, la cantidad de conocimiento, de desarrollo que está contenida desde esa primera gran revolución es considerable.

Industria 08/09/2022 Las mayores asesorías legales en fusiones y adquisiciones registradas hasta julio

El reporte de Transactional Track Record (TTR), en colaboración con Datasite, destacó también a los abogados que lideraron las asesorías de mayor valor

MÁS LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021