.
Industria

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021


Conozca las firmas mejor calificadas en los rankings más recientes y evalúe los retos que tienen los abogados en la era digital

SERVICIOS

Los despachos jurídicos destacados en Banda 1 en listado de Chambers and Partners

jueves, 8 de septiembre de 2022

En el ambiente legal uno de los rankings más respetados es el de esta publicación británica que mide a las firmas y a sus abogados en tres niveles de excelencia

La publicación británica Chambers and Partners es una de las más cotizadas cuando se trata de identificar a las firmas de abogados que son líderes en las áreas de práctica y a los profesionales del Derecho más distinguidos por su desempeño laboral.

Este ranking se presenta en tres bandas de excelencia, pero en esta oportunidad destacamos solamente a las firmas que fueron ubicadas en Banda 1.

En esa categoría se identificaron a los bufetes más destacados en 17 áreas de práctica que son: banca y finanzas, mercado de capitales, competencia/antimonopolio, corporativo/M&A, resolución de conflictos, energía y recursos naturales, energía y recursos naturales: minería, seguros, propiedad intelectual, comercio internacional, laboral y empleo, ciencias de la vida, proyectos, ley pública, bienes raíces, TMT (telecomunicaciones, medios y tecnología) e impuestos.

LOS CONTRASTES

  • Ignacio SantamaríaSocio de Lloreda Camacho

    “La clasificación es, sin duda, un reconocimiento al trabajo desarrollado por un equipo que se esfuerza diariamente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

  • Jaime HerreraSocio de Posse Herrera Ruiz

    “El reconocimiento de Posse Herrera Ruiz como líder en la industria legal en Colombia y en la región nace de la mística que cada uno de los abogados de la firma tiene por el Derecho”.

  • Felipe CuberosSocio de PPU Colombia

    “Lo más importante para PPU es habernos sabido mantener posicionados, porque es eso lo que verdaderamente demuestra un buen servicio ya establecido”.

  • Juan Pablo GodoySocio director de Godoy Hoyos

    “El centro de los retos que afrontamos es la suerte que pueda correr el proyecto de reforma tributaria, proyecto que nosotros vemos complicado”.

  • José Luis SuárezSocio-director de Gómez-Pinzón

    “Este año, en el marco de nuestro 30 aniversario, nos hemos enfocado en la mejora continua de nuestros procesos ajustados a las necesidades del entorno”.

  • Camilo MartínezSocio director de DLA Piper Martínez Beltrán

    “La calidad de nuestro equipo en DLA Piper Martínez Beltrán se traduce en la confianza creciente de nuestros clientes para asesorarlos en sus negocios”.

Las áreas que incluyeron el mayor número de bufetes en la Banda 1 son: Corporativo/M&A, donde entraron Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU Colombia) y Posse Herrera Ruiz; Energía y Recursos Naturales: minería, donde se destacaron a las firmas Arrieta Mantilla & Asociados, Lloreda Camacho & Co y Dentos Cárdenas & Cárdenas; Propiedad Intelectual, donde están los nombres de Brigard Castro, Lloreda Camacho & Co y OlarteMoure; Laboral y empleo, donde resaltan Álvarez, Liévano & Laserna S.A.S., López & Asociados SAS y Godoy Córdoba Abogados.

“Los retos que enfrentamos están enfocados a asesorar a nuestros clientes en temas como la protección de los signos distintivos en el metaverso, los NFT, la inteligencia artificial y la moda digital”, indicó Alicia Lloreda, socia de Lloreda Camacho & Co.

Las dos firmas que tienen más menciones en la primera categoría
En total fueron 19 despachos o estudios jurídicos los que fueron destacados en Banda 1 para las 17 áreas de práctica que evalúa Chambers and Partners. Dos de ellas tuvieron el mayor número de menciones en el primer nivel de excelencia del listado y fueron Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz, las cuales se ubicaron en la posición más alta en cinco prácticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021

Hacienda 08/09/2022 Lo que preocupa de la reforma a los abogados tributaristas de cuatro grandes firmas

Las inquietudes de los tributaristas por la reforma van desde el incremento del impuesto sobre las ganancias ocasionales hasta el impuesto a los dividendos

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021 07/09/2022 Infracción de patentes en el metaverso

Aunque las diferentes webs y sus tecnologías asociadas conceptualmente sean iguales, el salto tecnológico, la cantidad de conocimiento, de desarrollo que está contenida desde esa primera gran revolución es considerable.

Servicios 08/09/2022 La firma boutique A&G Legal se fusionó con el bufete Cáez Muñoz Mejía Abogados

La socias fundadoras de A&G Legal, Natalia Gaviria y Patricia Acosta, explicaron que se fortalecerán los servicios en Derecho Inmobiliario

MÁS LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021