.
Industria

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021


Conozca las firmas mejor calificadas en los rankings más recientes y evalúe los retos que tienen los abogados en la era digital

LEGISLACIÓN

Las firmas de abogados locales que se destacaron en The Legal 500 Green Guide

jueves, 8 de septiembre de 2022

La guía destacó a DLA Piper Martínez Beltrán, especialmente el grupo de trabajo ESG Latam codirigido por José Miguel Mendoza

Los ojos de la comunidad jurídica han estado puestos sobre los listados que publicó Chambers and Partners destacando los mejores despachos en distintas áreas. Por eso, pasó algo desapercibida otra publicación, la primera The Legal 500 Green Guide: Latin America, en la que figuran seis firmas locales.

Según Anna Baubock, editora de la nueva guía, en comparación con otras latitudes la región está bastante rezagada en la adopción de prácticas ASG (ambiental, social, gobernanza), y sigue marcada por la desigualdad social, degradación del ambiente y corrupción. Sin embargo, en los últimos años estos asuntos han pasado al centro, por cuenta de explosión de emisiones de deuda sostenible y un enfoque de las empresas de la región más orientado a adoptar buenas prácticas ASG.

La cuota local inicia con Angulo Martínez & Abogados, especializada en el mercado de energía eléctrica, con énfasis en los proyectos de generación con fuentes no convencionales y eficiencia. Figura también DLA Piper Martínez Beltrán, que según se lee en la guía “busca integrar los criterios ASG en su oferta legal y monitorear su estado en toda la región a través del grupo de trabajo ESG Latam, codirigido por José Miguel Mendoza”.

Aparece también en la publicación Brigard Urrutia, destacada por ser la primera firma local en unirse al Law Firm Sustainability Network.

Cuatrecasas, que opera en varios países de la región, incluido Colombia, destaca porque espera ser carbono neutral en 2030. Para materializar el objetivo, la firma estableció su unidad ASG en 2021. También se incluyó en el listado a la firma boutique Ghan Abogados y el bufete Gómez-Pinzón Abogados, del cual destacaron su práctica pro-bono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021

Las firmas de abogados con más ingresos en 2021 07/09/2022 Infracción de patentes en el metaverso

Aunque las diferentes webs y sus tecnologías asociadas conceptualmente sean iguales, el salto tecnológico, la cantidad de conocimiento, de desarrollo que está contenida desde esa primera gran revolución es considerable.

Servicios 08/09/2022 Los despachos jurídicos destacados en Banda 1 en listado de Chambers and Partners

En el ambiente legal uno de los rankings más respetados es el de esta publicación británica que mide a las firmas y a sus abogados en tres niveles de excelencia

Legislación 08/09/2022 Estos son algunos de los fichajes de abogados que han hecho las firmas durante 2022

Los múltiples movimientos de abogados entre firmas son muestra de dinamismo en el mercado de servicios legales en Colombia

MÁS LAS FIRMAS DE ABOGADOS CON MÁS INGRESOS EN 2021