.
Industria

Las 1.000 empresas más grandes de 2020


Las 1.000 compañías más grandes de Colombia vendieron en conjunto $697 billones, 7,6% menos de los que reportaron en 2019

LABORAL

La lista de las empresas con mejor capacidad para atraer y retener el talento humano

lunes, 21 de junio de 2021

Bancolombia se ubicó en primer lugar por tercer año consecutivo con una puntuación de 10.000; seguido por el Grupo Nutresa

La retención de personal puede suponer una ganancia de competitividad y productividad para las empresas, en comparación con aquellas que presentan altos niveles de rotación de empleados.

Es por eso que muchas compañías apuestan hoy en día a fortalecer planes de retención de talento humano. Este es el caso de Bancolombia, que en alianza con Comfama, Proantioquia, Grupo Bios, Haceb y Grupo Argos, crearon una iniciativa para aportar a la reactivación económica de mujeres y jóvenes sin experiencia laboral, esperando crear 2.300 vacantes en todas las organizaciones vinculadas.

Además, con una inversión para este año de $4.400 millones, “a través de nuestro programa Becas Fundación Grupo Bancolombia acompañamos a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de zonas rurales en su ingreso y permanencia a 28 universidades públicas y privadas, cubriendo gastos de manutención y matrícula. Actualmente, el programa cuenta con 538 beneficiarios”, manifestó Lina María Montoya Madrigal, directora ejecutiva de la Fundación Bancolombia.

Del mismo modo, Merco Talento entregó los resultados de su más reciente estudio sobre las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en Colombia en 2021.

En el ranking, Bancolombia se ubicó en primer lugar por tercer año consecutivo con una puntuación perfecta de 10.000; seguido por Grupo Nutresa, que se mantuvo en el puesto por segundo año con 9.782 puntos.

El tercer lugar lo obtuvo Ecopetrol, que con 9.495 puntos desbancó a Alpina, la compañía quedó en cuarto lugar con un puntaje de 9.097 y el top cinco lo cerró Bavaria con 8.887.

Por otra parte, P&G tiene como reto lograr que los estudiantes de todas las universidades del país quieran tener su primer empleo con la compañía. Por ello, se crearon las Becas Prest&Gio, un programa que otorga la oportunidad de realizar su práctica profesional en la empresa, beneficiarse con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad y la posibilidad de ser contratados.

Finalmente, Arcos Dorados ofrece primeros empleos formales para jóvenes sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad horaria para que puedan seguir estudiando, entrenamiento de clase mundial, que incluye el aprendizaje de habilidades blandas, y otros beneficios.

Seis empresas ingresan por primera vez al top 100 con más retención
El informe de Merco Talento 2021 aseguró que seis compañías ingresaron por primera vez al top 100 de las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento.

Entre ellas se encuentran Amazon en el puesto 75; Itaú en el lugar 83; y Fundación Santa Fe de Bogotá, en la posición 95. Del mismo modo, en el puesto 96 está Mario Hernández; en el lugar 98, Banco Caja Social; y en la posición 99, Fundación Valle de Lili. Asimismo, las empresas preferidas de los universitarios para trabajar en Colombia son: Ecopetrol, Bancolombia, la Universidad Nacional, Grupo Nutresa y Bavaria, por las relaciones con los mandos inmediatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LAS 1.000 EMPRESAS MÁS GRANDES DE 2020

Textiles y confecciones 21/06/2021 Baja de ingresos por $7,2 billones reorganiza las empresas líderes del sector textil

Manufacturas Eliot pasó de ocupar el primer lugar en 2019 al tercer y registró ingresos operacionales durante 2020 de $632.539 millones

Tecnología 21/06/2021 La demanda de computadores mejoró las ventas del sector de informática en 2020

Durante 2020 se registraró un aumento promedio de 23% en los ingresos operativos de las compañías de este sector

Hacienda 21/06/2021 La economía colombiana se contrajo 6,8% en el año de la pandemia por covid-19

La agricultura, las actividades financieras, las actividades inmobiliarias y la administración pública cerraron el año con variaciones positivas