.
Salud

La salud después del covid


Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina

SALUD

Crece el número de plataformas que acompañan la maternidad y chequean fertilidad

martes, 25 de mayo de 2021
Foto: Portrait very busy young businesswoman in formal suit with laptop talking on phone, looking at watch on white background. Being late, job, managment, meetings, working, profession

PlanM es una comunidad para planear a futuro; se puede consultar sobre el reloj biológico o conocer técnicas de reproducción asistida

Lilian Mariño Espinosa

La tecnología llegó para quedarse en el sector y la inteligencia artificial ha mejorado estos servicios para ser cada vez más especializados y acertados.

Estas plataformas buscan que las personas obtengan información confiable antes de que requieran la intervención de un tercero. Entre estos desarrollos están algunas aplicaciones y plataformas que buscan acompañar a mujeres que estén planeando su futuro familiar o se encuentran en embarazo. Plan M seleccionó cuatro que han tenido un gran alcance en el último año.

La primera es Calendario del Ciclo, que no solo permite llevar el registro de ventana de días fértiles, sino que envía recordatorios específicos en los wearables.

Para quienes estén buscando ser madres hay aplicaciones como Woom, Clue, Flo o Glow que permiten llevar un control de su ciclo fértil y a medida que las apps recopilan más información sus alertas y recomendaciones son más exactas y personalizadas.

Para estar más sana las recomendaciones son Pregnancy Food Guides y Moms In Shape, estas ayudan a llevar un proceso de gestación sano en alimentación y actividad física.

Para un control del bebé se recomiendan BabyCenter o Bellabeat Shell, estas siguen el desarrollo del bebé, su salud o la fuerza de sus latidos. Acá aclaran que estas no reemplazan las visitas al médico, ni los controles.

Finalmente, PlanM es una comunidad para planear a futuro. Acá se puede consultar sobre el reloj biológico o conocer técnicas de reproducción asistida y de planeación de la fertilidad, para tener herramientas que les permitan alinear sus sueños personales y profesionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA SALUD DESPUÉS DEL COVID

Salud 25/05/2021 La queja más frecuente de pacientes es el acceso a citas médicas con especialistas

Querellas de los afiliados aumentaron 22,6% en marzo del año en curso, mientras que las tutelas por el derecho fueron de 207.368

Tecnología 25/05/2021 La industria del BigData para la salud moverá más de US$70.000 millones para 2025

Se espera que este negocio enfocado en sanidad crezca 568% en los próximos años

Salud 25/05/2021 Zeus Salud agiliza la administración de las entidades de salud y la atención de pacientes

Por la app Zeus Salud móvil los pacientes pueden solicitar y apartar citas, manejando disponibilidad de médicos en tiempo real