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Debido a la pandemia, más de 2.300 centros de salud prestan servicios de telemedicina
El precio de smartwatches ha caído 17% y de brazaletes 15% en tres años
El mercado de los wearables en Colombia es naciente, con cerca de 9.100 unidades vendidas en 2019, y tiene aún una baja penetración, inferior a 2% de los hogares. Sin embargo, las posibilidades que brindan en salud con la recopilación de datos como distancias recorridas, sueño, ciclo menstrual, niveles de O2, estrés, temperatura o pulso, hacen que las proyecciones de crecimiento sean exponenciales, detalla un informe de Dalberg.
En este reporte, además de esperar un crecimiento de 31% de todo el mercado en el país, y de 38,1% en brazaletes de actividad, la firma resaltó el potencial de impacto social que los wearables pueden tener a medida que su penetración aumente.
Ese impacto es medido al analizar casos de uso a nivel internacional que incluyen la reducción de costos de seguros de salud, proveer mejor cuidado a poblaciones de adultos mayores, e impulsar la mejor toma de decisiones políticas a través de los datos.
Para Dalberg será fundamental para lograr los beneficios que se mejore la estimación del riesgo para las aseguradoras, que se empiecen a monitorear enfermedades crónicas y población mayor y con esto incentivar comportamientos saludables.
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