.
Industria

La revolución del plástico


Transformadoras de empaques, las que más plástico consumen

INDUSTRIA

Colombia recicla material plástico por un aproximado de 300.000 a 350.000 toneladas por año

viernes, 17 de septiembre de 2021

La industria del plástico ha desarrollado distintos proyectos para el aporte y concientización de esta responsabilidad ambiental en todas las empresas

El reciclaje se ha convertido en una actividad que, poco a poco, toma mayor relevancia en la industria del plástico y del consumo en general. Es por eso que numerosas organizaciones del sector se encuentran desarrollando -en sus procesos productivos- acciones novedosas con la intención de incursionar en el mundo de la economía circular mediante el reúso, el reciclaje y la regeneración de su materia prima.

Actualmente, en Colombia se recicla material plástico por un aproximado de 300.000 a 350.000 toneladas por año, según cifras de Acoplásticos. Es por eso que la industria del plástico ha desarrollado distintos proyectos para el aporte y concientización de esta responsabilidad ambiental en todas las empresas afiliadas.

Uno de esos planes desarrollados es la financiación colaborativa para emprendedores del reciclaje de plásticos, que lanzó Acoplásticos en asocio con la Bolsa de Valores de Colombia (VBC) este año. La propuesta consiste en un esquema de financiación colaborativo que busca apalancar empresas o emprendimientos con proyectos de expansión e innovación de alto potencial en los mercados del reciclaje de los plásticos.

La primera empresa participante obtuvo récord de recaudo en la historia de la plataforma A2censo, de la BVC, con $1.000 millones de recaudo y 885 inversionistas participantes. La segunda empresa, logró cumplir su meta de financiación luego de sólo dos minutos de estar al aire en la plataforma de financiación.

Las demás empresas seleccionadas están próximas a postular sus requerimientos de financiación para potenciales inversionistas. Otras de las metas propuestas están relacionadas con la innovación abierta para la economía circular de los plásticos que tiene el fin de continuar dando soluciones a los retos ambientales que afronta el planeta.

Finalmente, los proyectos adelantados están basado en ejes como reducir el impacto ambiental de los procesos productivos e incentivar el ecodiseño de múltiples productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA REVOLUCION DEL PLASTICO

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Industria 17/09/2021 La basura: un concepto obsoleto para el futuro

En el caso de los plásticos este cambio de paradigma obliga a que las empresas se concentren en aprovechar el reciclaje

Industria 17/09/2021 Al menos 21 empresas del país reciclan más de 200 toneladas de icopor anualmente

En Colombia sí existen compañías especializadas en el aprovechamiento del material, que poseen la tecnología para reintroducirlo

MÁS LA REVOLUCION DEL PLASTICO