.
Bancos

La revolución de las Fintech


Las tarjetas digitales y contactless impulsarán a las fintech

BANCOS Nueve ideas ya están en el piloto de criptoactivos de la Superintendencia Financiera
lunes, 31 de mayo de 2021

El proyecto tendrá una duración de un año y pretende generar un espacio de prueba a través del sandbox para esta clase de divisas

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

De 14 iniciativas postuladas para hacer pruebas en el sandbox de la Superintendencia Financiera (SFC), nueve fueron seleccionadas con el fin de que inicien sus operaciones de prueba de cash-in (depósito) y cash-out (retiro de recursos) en depósitos a nombre de plataformas de criptoactivos, durante un periodo no superior a un año.

Alejandro Beltrán, country Manager de Buda en Colombia, una de las empresas seleccionadas para probar operaciones en La Arenera, explicó que después de que la SFC admitiera a la compañía para participar en la prueba piloto como plataforma de intercambio (exchanges), en este momento, están finalizando la estructuración para el inicio de las pruebas.

“Esperamos que se pueda tener un conocimiento más detallado y comprensivo de este tipo de activos y de las operaciones sobre los mismos, y que la prueba permita una retroalimentación para todos los actores de este ecosistema así como una adopción clara y definitiva de estos en Colombia”,dijo.

Por su parte, Arley Lozano CEO y cofundador de Panda, que también es una de las nueve empresas seleccionadas, explicó que se quieren evaluar todos los riesgos y mitigacion de los activos en la interacción con las entidades financieras de Colombia, y así abrir una puerta a la evolucion natural de las criptomonedas en el pais.

El directivo afirmó que “estamos trabajando para tener la integracion con nuestro aliado a mediados de junio y que los usuarios puedan disfrutar todo el potencial que tiene Movii y crecer de aqui a un año a medio millon de usuario”.

Cabe anotar que 39% de las empresas de este sector en América Latina clasifican el factor de riesgo como alto o muy alto de acuerdo con un estudio del Cambridge Centre for Alternative Finance, aspecto que esta iniciativa mejoraría en el país.

MÁS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH

Contenido patrocinado 31/05/2021 La evolución del crédito es fácil, dinámica y digital con la fintech colombiana Kuenta

Kuenta garantiza el crecimiento de las empresas colombianas con una integración de servicios eficiente en costos y tiempo

Tecnología 31/05/2021 Empresas fintech invertirán en Inteligencia Artificial, contactless y tarjetas 100% digitales

Otras entidades impulsarán canales de educación financiera y la expansión a otros mercados de la región menos desarrollados

Bancos 31/05/2021 Bancos digitales y apps de servicios financieros tienen 27% del mercado en la región

Según un informe de AppsFlyer para Latam, la población no bancarizada cayó 8% en Colombia; 18% en México, y 73% en Brasil

MÁS LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH