.
BOLSAS

Superfinanciera autorizó la emisión de bonos de Inverfam por $160.000 millones

lunes, 24 de mayo de 2021

Los bonos tendrán un único plazo de vencimiento de tres años contados a partir de la fecha de emisión respaldada por el FNG

Iván Cajamarca

Este lunes, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la inscripción automática en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) de unos bonos ordinarios con garantía parcial a cargo de Inverfam S.A.S., dirigida al segundo mercado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La emisión de los bonos se realizará por $160.000 millones, con un valor nominal de cada bono por $1 millón. La inversión mínima será la equivalente al valor nominal de diez bonos, es decir, $10 millones.

Los bonos tendrán un único plazo de vencimiento de tres años contados a partir de la fecha de emisión, respaldada por una garantía parcial independiente hasta por 70% del monto de la emisión, otorgada por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), la cual podrá ejecutarse ante el incumplimiento en el pago de intereses remuneratorios.

Los bonos se emitirán en pesos, devengarán un interés determinado con base en una tasa fija, expresada como una tasa efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento.

BRC Investor Services S.A., sociedad calificadora de valores, otorgó la calificación de deuda de largo Plazo AA- a la operación.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/12/2025

Superfinanciera fija la tasa de usura en 24,36% para enero, con caída frente a diciembre

Este dato reportado por la Superfinanciera indica que los bancos bajan el techo de los intereses que pueden cobrar por sus préstamos

Bolsas 24/12/2025

Precio del oro continúa al alza y prolonga su racha récord de esta jornada

El oro al contado XAU= subía 0,1%, a US$4.493,76 la onza, tras marcar un máximo histórico de US$4.525,19 más temprano en la sesión

Bancos 25/12/2025

Itaú convocó asamblea extraordinaria para aprobar emisión de acciones ordinarias

Así lo dio a conocer, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que además, se dijo que este encuentro se desarrollará en el edificio Principal del Banco