.
Bancos

La revolución de las Fintech


Las tarjetas digitales y contactless impulsarán a las fintech

CONTENIDO PATROCINADO Definir sus modelos de financiación se encuentra entre las ventajas que tiene a2censo
lunes, 31 de mayo de 2021

Son más de 5.000 inversionistas los que han otorgado más de $20.000 millones a las empresas, a cambio de una rentabilidad definida por la misma compañía

Contenido patrocinado

El crowdfunding financiero, o financiación colaborativa a modo de deuda, ha crecido en Colombia ya que los empresarios e inversionistas han descubierto las ventajas de este modelo, que incluye trámites ágiles, 100% digitales, costos más bajos y poco papeleo.

a2censo llegó en 2019 a revolucionar el mercado. En esta plataforma, cualquier tipo de empresa puede obtener recursos para capital de trabajo, refinanciar sus créditos, innovar en un producto o servicio o impulsar sus ventas a otro nivel. Otro de los beneficios es que los empresarios reciben una experiencia 100% digital para que puedan lanzar con éxito su campaña en la plataforma.

En total, indicaron, son más de 5.000 inversionistas los que han otorgado más de $20.000 millones a las empresas, a cambio de una rentabilidad definida por la misma compañía de acuerdo a sus necesidades y capacidad de pago. Según los analistas del mercado, se destaca que por detrás hay un respaldo muy importante como es la BVC, además si llega a suceder algo con el emprendimiento en el que se está invirtiendo, el Fondo Nacional de Garantías respalda a las micro y pequeñas empresas del país con un porcentaje previamente establecido.

“Queremos que muchas empresas conozcan los beneficios de estar en a2censo.com, continuar ampliando la oferta a inversionistas e impulsar y hacer mucho más visibles iniciativas que hoy necesitan destacarse para que a futuro sean relevantes en generación de empleo, riqueza y desarrollo”, afirmó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba.

Para entrar en el ecosistema, las compañías interesadas deben cumplir algunas condiciones, como estar legalmente constituida en Colombia y haber obtenido ventas en el último año, superiores a los $900 millones. Además, deben contar con al menos un año de operación y 12 meses consecutivos de ventas.

Luego, los empresarios deben crear su cuenta e inscribir su proyecto en a2censo.com, dando a conocer las principales características de su empresa y el programa, con el fin de que un comité evalúe su postulación. Es importante resaltar que el monto mínimo de las campañas en a2censo es de $100 millones.

Entre las ventajas de ingresar a este proceso de crowdfunding está que son las propias empresas las que definen sus condiciones de financiación, a diferencia de los modelos tradicionales. Así mismo, estas podrán acceder a material exclusivo para promover y cerrar exitosamente su campaña. Por otro lado, a2censo permite a las empresas conectar con potenciales aliados y descubrir nuevos clientes a través de la comunidad inversionista. Además de encontrar recursos, la empresa gana en reconocimiento y expansión de su marca.

“Acudimos a a2censo porque necesitábamos un monto muy alto y no iba a ser tan fácil adquirirlo en los mecanismos de financiación tradicionales y en corto tiempo. Incluso en otro caso debíamos buscar un socio estratégico y perder parte del porcentaje de la compañía. El modelo de crowdfunding puede ser muy beneficioso para acelerar los negocios y el crecimiento de las compañías en el corto y largo plazo”, manifestó la gerente general y directora técnica de Aoxlab, Yasmín Lopera.

Tras 18 meses desde su lanzamiento, a2censo ofrece servicios financieros a través de un mecanismo basado en la tecnología, permitiendo el fácil acceso al alcance de todas las compañías con necesidades de crecimiento a largo plazo. Con el mecanismo, BVC se ha propuesto cerrar la brecha de acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

Por otro lado, y mirando hacia el futuro de a2censo, para que más empresas y personas accedan a recursos e inviertan, la Superintendencia Financiera autorizó a la plataforma para que las Pyme se capitalicen a través de acciones y notas convertibles, con el nuevo proyecto de ‘crowdequity’, el cual se lanzará próximamente.

MÁS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH

Bancos 31/05/2021 Nueve ideas ya están en el piloto de criptoactivos de la Superintendencia Financiera

El proyecto tendrá una duración de un año y pretende generar un espacio de prueba a través del sandbox para esta clase de divisas

Contenido patrocinado 31/05/2021 La evolución del crédito es fácil, dinámica y digital con la fintech colombiana Kuenta

Kuenta garantiza el crecimiento de las empresas colombianas con una integración de servicios eficiente en costos y tiempo

Tecnología 31/05/2021 Empresas fintech invertirán en Inteligencia Artificial, contactless y tarjetas 100% digitales

Otras entidades impulsarán canales de educación financiera y la expansión a otros mercados de la región menos desarrollados

MÁS LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH