.
Bancos

La revolución de las Fintech


Las tarjetas digitales y contactless impulsarán a las fintech

CONTENIDO PATROCINADO

Credissimo Colombia desembolsa créditos en menos de 24 horas con proceso digital

lunes, 31 de mayo de 2021

La Fintech crediticia fue la primera empresas europea de este tipo en poner un pie en el país y hoy en día siendo la única operando.

Contenido patrocinado

Las Fintech siguen ganando terreno en el mundo financiero, por las facilidades que entregan a usuarios y empresas, bajando la tramitología y permitiendo un acceso más grande a personas naturales, que normalmente no cumplen los requisitos del sistema financiero tradicional. Su negocio se basa en operaciones más pequeñas, detalladas y apoyadas en la tecnología, lo que no solo ahorra costos, sino que permite acceder a mejores análisis de riesgo.

Credissimo es una de las empresas de alta tecnología, fundada en 2007 en Bulgaria, que, a lo largo de sus 13 años de historia, ha demostrado ser una de las FinTech de más rápido crecimiento en el sector financiero no bancario europeo, con más de 5 millones de visitas de usuarios al sitio web de la compañía a la fecha.

Su éxito se basa en que todo el proceso, desde la solicitud de crédito hasta el desembolso no lleva más de 24 horas y se realiza completamente en línea desde cualquier lugar con acceso a Internet, sin la necesidad de que las personas se desplacen a oficinas o realicen largas filas; uno de los trámites que los clientes han señalado como más arduos con los bancos tradicionales.

A finales de 2016, la compañía inicio su expansión en los mercados internacionales, comenzando con los europeos: Macedonia y Polonia, donde se ha establecido con éxito.

En enero de 2017, Credissimo se convierte en la primera compañía en el mundo en lanzar un chatbot de crédito en Facebook Messenger totalmente automatizado. Más adelante en el mismo año, recibió el reconocimiento de los European Fintech Awards, que la destacó como una de las 10 principales compañías de financiación alternativa en Europa.

A partir del año 2019 entró en uno de los mercados más grandes de Latinoamérica: Colombia, siendo la primera fintech crediticia europea en poner un pie en el país y hoy en día siendo la única operando.

Desde su ingreso al mercado colombiano, Credissimo Colombia se vuelve miembro de la Asociación Colombia Fintech, apoyando la inclusión financiera en el país en busca de construir conjuntamente buenas prácticas y mejorar las regulaciones de la industria.

En su momento la empresa entró con dos servicios,

· Credissimo Salario por montos de hasta $850.000 con pago de hasta 30 días. Con capacidad única de crédito rotatorio permitiendo extender el período de pago pagando una Tarifa de Prórroga.

· Credissimo Plus por montos de hasta $2.000.000 con pago de cuotas mensuales entre 3 a 12 meses. Este producto es una de las innovaciones de Credissimo para el mercado colombiano, ya que son los primeros en ofrecerlo en el sector Fintech.

“Nuestros clientes son consumidores modernos que utilizan soluciones tecnológicas en todos los aspectos de su vida diaria; con educación e ingresos estables que desean soluciones innovadoras y valoran su tiempo. La mayoría pertenecen a la generación milenial, que buscan constantemente nuevas soluciones rápidas y confiables, también encontramos un gran número de representantes de la generación Z, que ha crecido en la era de la tecnología digital. Para satisfacer la demanda y superar las expectativas de los consumidores, en los últimos años hemos trabajado incansablemente para entregar innovación tecnológica, como: la capacidad de aprobar automáticamente en cuestión de minutos; el modelo de puntuación basado en inteligencia artificial; el análisis del crédito del cliente; entre otros procesos automatizados”, explicó la empresa.

Entre los objetivos está continuar creando e implementando nuevas soluciones tecnológicas en los mercados en los que ya ofrece servicios e impulsar la expansión internacional para alcanzar un número aún mayor de usuarios.

Después de un año en el mercado, los resultados han sido destacados, ya que los propios clientes son los que han demandado y buscado sus servicios, además resaltan que fueron de las primeras compañías en el sector Fintech en crear e implementar un código de ética responsable y transparente para préstamos. “La ética es parte integral de nuestra operación, pues nos basamos en la política de mantener reglas de préstamo claras, justas de mercado, comprometiéndonos con nuestros usuarios”, concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS FINTECH

Contenido patrocinado 31/05/2021 OmniLatam, una apuesta por la inclusión financiera para las Pyme en la región

Esta Fintech ha puesto a disposición los servicios de factoring online y confirming SCF

Contenido patrocinado 31/05/2021 La evolución del crédito es fácil, dinámica y digital con la fintech colombiana Kuenta

Kuenta garantiza el crecimiento de las empresas colombianas con una integración de servicios eficiente en costos y tiempo

Contenido patrocinado 31/05/2021 Ocho de cada 10 colombianos comprarán productos de forma digital durante este año

Mercado Pago realizó un estudio de e-commerce, en el que encontraron que las billeteras virtuales son un aliado estratégico del e-commerce