.
Bancos

La banca del mañana


Las opciones digitales para invertir en la Bolsa

BANCOS Cómo evitar sobrecostos y atrasos con su banco tras adquirir una tarjeta de crédito
martes, 27 de abril de 2021

Aunque la pandemia aceleró el uso de plataformas y billeteras digitales, Fenalco reportó un incremento de 32% en el uso de efectivo en 2020

Esteban Feria

La tarjeta de crédito puede ser un buen mecanismo para iniciar su vida crediticia, sin embargo, la educación financiera sigue registrando cifras bajas y la informalidad todavía persigue a la economía colombiana, que aún tiene alto uso de dinero en efectivo.

De hecho, aunque la pandemia aceleró el uso de plataformas y billeteras digitales, Fenalco reportó un incremento de 32% en el uso de efectivo en 2020, en comparación con 2019, lo que evidencia una necesidad de implementar sistemas de inclusión y bancarización.

Por esta situación Nu de Nubank, el banco digital más grande del mundo, está promocionando una nueva tarjeta de crédito, a la que cualquier persona con conexión a internet podrá acceder. Además, la entidad destacó varios consejos para mejorar el uso de la tarjeta de crédito para quienes adquieran este producto con ellos.

La entidad asegura que es importante realizar un presupuesto con todos sus gastos, pues el dinero plástico siempre debe representar una ayuda y no un gasto innecesario, “por ello Nu permite ajustar límites al monto de crédito”. También aseguran que antes de adquirir el producto con algún banco debe revisar cuáles tarjetas no cuentan con cuotas adicionales o de manejo y elegir la más adecuada.

Los pagos oportunos son un pilar fundamental para adquirir una buena calificación crediticia, por ello la plataforma recomienda activar pagos automáticos y evitar sobrecostos, además de revisar sus estados financieros constantemente.

MÁS DE LA BANCA DEL MAÑANA

Bancos 27/04/2021 Transacciones sin contacto se incrementaron 130% en 2020 por motivos de pandemia

Las redes que proporcionan estos métodos de pago, afirmaron que el alcance de sus servicios ha llegado a triplicarse

Tecnología 27/04/2021 La Inteligencia Artificial, entre las nuevas opciones tecnológicas que incluyó la banca

Su uso de ha permitido a las instituciones financieras optimizar procesos y conocer mejor las preferencias de sus clientes

Bancos 27/04/2021 Internet predominó en las operaciones del sistema financiero colombiano en 2020

Según el reciente informe de operaciones de la Superfinanciera, el internet registró el monto más alto en operaciones, seguido de la telefonía

MÁS LA BANCA DEL MAÑANA