MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
McLaughlin-Levrone batió el récord mundial por sexta vez y rebajó su anterior marca de 50,65,e stablecida en las pruebas de EE.UU.
La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone pulverizó el jueves su propio récord mundial de los 400 metros con vallas con un tiempo de 50,37 segundos y revalidó su título olímpico en los Juegos de París. Anna Cockrell cerró el "1-2" para Estados Unidos con un tiempo de 51,87 segundos y la neerlandesa Femke Bol, de quien se esperaba que luchara por el oro, se quedó sin fuerzas en los últimos 50 metros y se hizo con el bronce con marca de 52,15 segundos.
McLaughlin-Levrone batió el récord mundial por sexta vez y rebajó su anterior marca de 50,65, establecida en las pruebas de Estados Unidos en junio. El público del Stade de France enloqueció cuando quedó claro que tenía a su alcance otra vez la mejor marca de todos los tiempos, y minutos después McLaughlin-Levrone tocó la campana de la victoria con una tiara brillante en la cabeza.
McLaughlin-Levrone, primera mujer en romper las barreras de los 52 y 51 segundos en la prueba, se ha propuesto reescribir los libros de historia cada vez que compite. Bol, la única otra mujer que ha bajado de los 51 segundos, era considerada la rival más próxima a McLaughlin-Levrone y tenía a un nutrido grupo de neerlandeses en las gradas de su lado, pero nunca pudo mantener el ritmo de la estadounidense.
McLaughlin-Levrone, campeona del mundo de 2022, llegó a la recta final muy por delante de las demás, mientras Cockrell se aferraba a su mejor marca personal para terminar segunda.
El equipo estadounidense formado por Melissa Jefferson, Twanisha Terry, Gabby Thomas y Sha'Carri Richardson marcó 41,78 segundos
Thomas llegó a París con el tiempo más rápido del mundo esta temporada, 21,78 segundos, e hizo una rotunda declaración en las semifinales
A pesar de que los arqueros colombianos reflejaron determinación en la cancha, perdieron contra el equipo alemán 5-4