MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
Mari Leivis Sánchez
La colombiana logró levantar 112kg en el arranque y en el envión llegó a 145kg; esta es la tercera medalla que logra el país en París
Mari Leivis Sánchez obtuvo la medalla de plata en Halterofilia 71kg levantando 257kg. Con este resultado Colombia logra tres medallas de plata en París 2024.
En su primer intento del arranque la pesista colombiana logró levantar 108kg, para el segundo subió a 112kg pero fue inválido. Para su última salida volvió a intentar levantar 112kg y lo logró.
En cuanto al envión, López inició con 135kg y logró levantar el peso. En la segunda salida levantó 140kg. Para su último intento del envión subió a 145kg, logrando un total de 257kg.

Con este resultado, Colombia llega a 37 medallas en los Juegos Olímpicos, 11 de esas han sido logradas en la disciplina de levantamiento de pesas. Esta es la sexta medalla de plata en la historia del país en las justas.
La medalla de oro fue para la estadounidense Olivia Reeves levantando en arranque 117kg y 145kg en envión, logrando un total de 262kg. El podio lo completó la ecuatoriana Angie Paola Palacios Dajomes con un total de 384kg.
Las medallas olímpicas y paralímpicas, ya sean de oro, plata o bronce, contienen una pieza especial de metal que en algún momento fue parte de la Torre Eiffel
Valdés obtuvo el segundo diploma olímpico para el país; mientras que la medalla de oro en Tokio 2020 aseguró mínimo bronce
El dúo japonés formado por Keiju Okada y Miho Yoshioka se mantuvo cerca de la cabeza del pelotón durante toda la final de doble puntuación para asegurarse la plata