MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucane, ciclistas británicas
Gran Bretaña no había clasificado a ningún equipo para la competencia de velocidad por equipos desde los Olímpicos de 2012
Las representantes británicas se colgaron el oro olímpico en la categoría velocidad por equipos de ciclismo en pista, al imponerse el lunes a Nueva Zelanda con su tercer récord mundial de la noche.
Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucane se aseguraron que la carrera de ciclismo en pista comenzara con una explosión al dominar la competencia de forma asombrosa.
La galesa Finucane, campeona del mundo individual, protagonizó un glorioso debut olímpico al liderar al equipo.
Gran Bretaña no había clasificado a ningún equipo para la competencia de velocidad por equipos desde 2012, pero llegó con grandes expectativas y no defraudó al dominar la prueba inaugural de la semana.
El trío neozelandés formado por Rebecca Petch, Shaane Fulton y Ellesse Andrews terminó en 45,659 segundos. Alemania, campeona del mundo, tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras imponerse sobre Países Bajos.
Gran Bretaña ha sido una potencia en pista desde los Juegos Olímpicos de Pekín, pero la competencia de velocidad femenina no había sido un territorio de conquista. Todo cambió el lunes.
Comenzaron la sesión batiendo el récord mundial de China en la ronda de clasificación para hacer una declaración de intenciones.
Increíblemente, la favorita Alemania, con el trío de Pauline Grabosch, Emma Hinze y Lea Friedrich, volvió a rebajar la marca en las series de la primera ronda, antes de que Nueva Zelanda fuera aún más rápida.
A continuación, Gran Bretaña venció a Canadá en su eliminatoria con otro récord mundial para alcanzar la final y garantizarse una medalla.
Nueva Zelanda empezó bien y llegó a tener una ventaja mínima, pero las europeas remontaron y no hubo forma de parar a Finucane.
Hoy Rentería venció en octavos de final a la tunecina Zaineb Sghaier, 8-4, lo que le dio la posibilidad de avanzar de serie
El español, de 38 años, apodado el "rey de la tierra batida", ha caído hasta el puesto 161 de la clasificación mundial tras aos luchando con las lesiones
Si bien Rentería no logró avanzar en la semifinal para competir por la medalla de oro, todavía tiene camino para llevarse la medalla de bronce