.
Deportes

Juegos Olímpicos 2024


Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce

Ángel Barajas recibe medalla de plata en París 2024.
DEPORTES

Esto es lo que recibirá en dinero Ángel Barajas por haber ganado la medalla de plata

lunes, 5 de agosto de 2024

Ángel Barajas recibe medalla de plata en París 2024.

Foto: Reuters

De acuerdo con las últimas actualizaciones en incentivos dadas por MinDeporte, los deportistas colombianos que aseguren plata recibirá un total de $191,1 millones

Allison Gutiérrez Núñez

Colombia logró su primera medalla olímpica en los Juegos de París 2024 gracias a la actuación de Ángel Barajas en la final de gimnasia artística: el cucuteño logró ser subcampeón con un puntaje de 14.533.

Además del reconocimiento y la presea, Barajas será merecedor del incentivo económico que otorga el Gobierno Nacional a los deportistas que aseguren medalla olímpica. Para París 2024, el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, decidió aumentar la colocación de dinero, por lo que los números cambiaron.

De esta forma, y de acuerdo con con la Resolución 000636 del 25 de julio de 2024, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 recibirá $343,2 millones, lo que aumenta en más de $100 millones el total del estímulo por esta misma medalla en Tokio 2020.

"Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno Nacional de valorar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de nuestros atletas y sus entrenadores, promoviendo así un entorno más favorable para el desarrollo del deporte en el país", dijo en su momento la cartera deportiva por medio de un comunicado oficial.

Por su parte, para los medallistas de plata el incentivo será de $191,1 millones, monto que sería lo que recibirá Ángel Barajas. Mientras que el bronce, quedó establecido en $136,5 millones.

"Bien por Ángel Barjas en gimnasia, primera medalla olímpica para Colombia. Felicitaciones", dijo el presidente de Gustavo Petro refiriéndose el triunfo del cucuteño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Canadá 28/07/2024

Escándalo de drones en el fútbol canadiense obliga al Gobierno a recortar fondos

La Fifa ​​le quitó seis puntos a la selección femenina de Canadá en los Juegos de París después de que surgieran las acusaciones

Deportes 11/08/2024

Olímpicos de París fueron US$3.200 millones más baratos que los de Tokio en 2021

Expertos en la materia han catalogado a estas justas como unas de las más austeras, al menos desde la edición de Barcelona 1992

Deportes 01/08/2024

Mariana Pajón clasificó en la semifinal del BMX femenino en los Juegos Olímpicos

En el repechaje, Pajón demostró su experiencia al quedar en primer lugar y Gabriela Bolle de cuarto, clasificando a las semifinales