.
Bolsas

Invertir en fiducias


Al cierre de 2021, los activos administrados por las sociedades fiduciarias en Colombia se ubicaron en un total de $734 billones

SERVICIOS

Itaú Sociedad Fiduciaria activó tres Fondos de Inversión Colectiva

miércoles, 30 de marzo de 2022

Con un capital mínimo de $500.000 podrá acceder a los nuevos vehículos de inversión de la fiduciaria

Itaú Latin American Corporate Debt, Itaú Income & Dynamic Fund e Itaú Real Estate Securities Fund son los nuevos vehículos de inversión que lanzó Itaú, puntualmente tres Fondos de Inversión Colectiva (FIC) a los cuales las personas pueden ingresar con un capital inicial de $500.000 de forma virtual.

El primer fondo, denominado Latin American, invertirá cerca de 90% de los recursos bajo administración en el fondo de deuda latinoamericana. Además, contará con cobertura cambiaria frente al dólar, por lo que el cliente no tiene exposición total al movimiento de la moneda, dado que la fiduciaria realiza operaciones de cobertura de entre 80% y 100%.

El segundo fondo destinará el dinero de los inversionistas a los fondos de deuda global Income Fund & Dynamic Fund, no tiene cobertura cambiaria, por lo que el cliente gana los rendimientos del fondo y un rendimiento adicional positivo si el peso sube frente al dólar o un rendimiento menor si hay revaluación.

La tercera opción administra el capital hacia el fondo Real Estate Securities Fund (inversión en instrumentos inmobiliarios en distintos sectores de finca raíz en Estados Unidos), los cuales también cuentan con cobertura cambiaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INVERTIR EN FIDUCIAS

Hacienda 30/03/2022 Fiduciaria de Occidente consolidará una política de inversión sostenible en este año

La entidad se convirtió en una de las pocas fiduciarias signatarias de la Asociación de Principios de Inversión Responsable (PRI)

Análisis 30/03/2022 Tres décadas generando confianza y articulando proyectos

Este año celebramos tres décadas de representación gremial y de trabajo constante en el crecimiento del sector

Servicios 30/03/2022 Las fiduciarias deben cumplir con una relación mínima de solvencia

Con el Decreto 175 de 2022, MinHacienda busca proteger esa confianza del público en el sistema y resguardar a los inversionistas

MÁS INVERTIR EN FIDUCIAS