.
Tecnología

Industria fintech


A nivel mundial, esta industria atrae US$58.000 millones

BANCOS

¿Cuál es la participación de la fuerza laboral femenina en la industria fintech?

lunes, 29 de abril de 2019
Foto: La República

Colombia sobresale frente a los demás países de la región

Johan Chiquiza Nonsoque

La revolución de las fintech se ha desenvuelto en una época en la que se ha mantenido la lucha por la equidad de género en espacios laborales. De acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia ha sido uno de los países a la vanguardia en cuanto a fintech con más de la mitad de su fuerza laboral en manos de mujeres.

El reporte del banco destaca al país como uno de los más importantes en este aspecto, teniendo en cuenta que, además de ser el tercer ecosistema más fuerte de fintech en la región, 15,6% de estas empresas en el país cuentan con mujeres en al menos 50% de sus cargos.

Adicionalmente, también se destacó la labor hecha por las economías que más cantidad de estas compañías abarcan: Brasil y México, teniendo en cuenta que en la primera se consolida 7,5% de las fintech bajo esta característica, mientras que en México es de 9,6% este indicador. Argentina y Uruguay también sobresalieron, al alcanzar, respectivamente, 11,8% y 11,1% de compañías con la mitad de la fuerza laboral femenina.

Además, el BID también señaló que en la región cuatro de cada cinco empresas de este tipo cuentan con al menos una mujer en su equipo de trabajo. “No obstante, solo cerca de 11% de las empresas fintech tienen 50% o más de mujeres trabajando en sus equipos, es decir, que tienen equipos diversos en materia de género”, aclaró el organismo.

Pero, ¿por qué es importante la presencia de personal femenino en estas compañías? Según literatura especializada por la organización, la diversidad que se genera a raíz de la inclusión del género femenino es positiva para las empresas en términos de diversidad de opiniones y entendimiento de las necesidades en los usuarios finales. Así mismo, esto tendría un impacto positivo en el desempeño financiero debido a los hábitos de las mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INDUSTRIA FINTECH ABRIL 2019

Tecnología 29/04/2019 Brasil, México y Colombia lideran el ecosistema Fintech en América Latina

Segmento Fintech en Colombia resulta favorable para la inclusión y la innovación financiera en el país.

Agro 29/04/2019 Las fintech atraen US$58.000 millones en el mundo

De acuerdo con Colombia Fintech, hay 28 fintech en el país en la categoría Scale, es decir, que tuvieron ingresos (2017) iguales o mayores a $500 millones.

Contenido patrocinado 29/04/2019 Créditos libranza, una opción financiera, competitiva y efectiva para cumplir objetivos

Acceder a un crédito de libranza resulta de mayor utilidad para las personas que buscan financiación oportuna y responsable