Hacienda

Ideas para hacer avanzar al país


Las voces más notorias del sector privado, gremial y académico presentan una estrategia para recuperarnos de la crisis por la pandemia

El mensaje de Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, para hacer avanzar al país se enfoca en el desarrollo del emprendimiento

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El emprendimiento es la clave para el progreso colombiano. Así lo afirmó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, como una de las principales formas con las que se podría salir adelante de esta crisis que vive actualmente el país y el mundo.

Fortaleciendo la creación de las Pyme no solo se mejora la dinámica económica, sino que además se genera mayor empleo. No obstante, Pardo es enfático en aclarar que los nuevos emprendimientos deben estar adaptados a la 'nueva realidad'.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?

El emprendimiento, sin lugar a dudas, es un factor importante, un motivador y además un pilar fundamental para el desarrollo de muchas pequeñas empresas que comiencen a generar dinámica económica, y a su vez empleo. Esto puede ayudar mucho en muy corto tiempo a sobrellevar el impacto que vamos a tener sobre la crisis.

El Gobierno tiene algunos planteamientos, pero sería bueno ver cómo se puede acelerar un plan masivo de generación de empleo y pequeñas empresas y emprendimientos de todo tipo. Estos emprendimientos deben estar mucho más adaptados a la realidad, y que sirvan para generación del empleo.