Bolsas

Futuro del mercado de capitales


LR le entrega este informe especial con información relacionada con la Bolsa de Valores de Colombia

Valores Bancolombia fue la firma comisionistas con mejor rendimiento al tener $15.823 millones en ganancias.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con los datos registrados en mayo de este año, en el informe sobre las principales variables de las sociedades del Mercado de Valores de la Superintendencia Financiera, el total de ganancias y pérdidas de sociedades comisionistas de bolsa fue de $40.920 millones, es decir, $6.720 millones más que en el mismo mes de 2018.

Valores Bancolombia fue la firma comisionistas con mejor rendimiento al tener $15.823 millones en ganancias en mayo, lo que significa $3.936 millones más que en abril de 2019 y $2.780 millones más que en el mismo mayo de 2018.

La segunda firma comisionista con mayores ganancias fue Davivienda Corredores con $6.532 millones. De tercero se ubica BTG Pactual con $4.774 millones.

Las tres primeras comisionistas en ganancias suman $27.129 millones, es decir, 66% del total. Estas firmas también fueron las que mejores rendimientos tuvieron durante el primer semestre de este año.

De esta manera, las firmas bancarizadas siguen siendo las que soportan el sector, siendo Valores Bancolombia la más representativa.

Mientras en mayo de 2018 eran ocho las comisionistas que veían pérdidas, hoy son tan solo cinco (Afin S.A., Adcap Colombia S.A., Valoralta S.A., Bbva Valores, Scotia Securities y Old Mutual Valores).

Las comisionistas extranjeras en el mercado local, LarrainVial, Old Mutual Valores, BTG Pactal, Credicorp Capital, Citivalores, Itaú Colombia, Bbva Valores, Scotia Securities, Adcap Colombia, Compass Group tuvieron $7.929 millones en ganancias. Por todo lo anterior, el segundo semestre muestra un panorama positivo para la bolsa. Los buenos resultados empresariales ayudarán a su mejora.
l