.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

BANCOS

La fintech Global66 busca consolidarse como un neobanco en el mercado regional

lunes, 25 de abril de 2022

La Billetera Digital Multimoneda permite la conversión y almacenamiento de divisas con cuentas en monedas como el dólar o el euro

En una categoría donde participan más de 300 compañías con opciones de servicios financieros digitales, la diversidad, facilidad y seguridad de las transacciones son los diferenciadores. Global66 es una fintech que según su country manager, María Camila Gómez, cumple con todos estos requisitos y es por eso que van en buen camino para perfilarse como un neobanco de gran alcance regional.

¿Con qué productos y servicios llega Global66 al mercado financiero colombiano?
En nuestro camino para consolidarnos como un neobanco regional, las transferencias internacionales han sido el producto que nos ha permitido posicionarnos en el mercado y garantizar la presencia regional que tenemos, contando con nueve países de origen y más de 65 países de destino hacia donde se puede enviar dinero de manera fácil, rápida y a bajo costo. Tenemos otros productos como el envío instantáneo entre usuarios Global66 a través de su billetera digital, la cual permite hacer transacciones internacionales y convertir pesos a dólares o euros fácilmente.

Tenemos una Billetera Digital Multimoneda, que permite la conversión y almacenamiento de divisas. A través de la app (o web) nuestros clientes pueden enviar y recibir dinero de forma instantánea a un toque entre billeteras Global66 en la región. Los clientes también pueden escoger entre más de 65 destinos internacionales para hacer llegar su dinero a la cuenta bancaria del beneficiario o usuario de Global66.

Además, tienen la facilidad de crear cuentas en diferentes monedas como el dólar o euro, dentro de su billetera de forma automática y gratuita. Así como generar conversiones en las monedas asociadas a los países de origen de la compañía y realizar envíos desde cualquier moneda que se tenga creada.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Albán CEO de Puntored

    “Estamos viviendo una transformación digital de servicios financieros con el surgimiento de Fintech que llegan a facilitar la vida de millones de personas”.

¿De qué forma la posibilidad de tener una billetera digital multimoneda es un aporte a la inclusión financiera?
A través de nuestra Billetera Multimoneda estamos abriendo un mundo de posibilidades para que cualquier ciudadano colombiano pueda acceder a otras monedas como dólar o euro. Nuestra billetera multimoneda permite que nuestros clientes sientan el respaldo de Global66 cuando hacen un pago o transferencia
transfronteriza o deciden hacer un exchange o conversión de moneda, especialmente hoy con un mercado cambiario tan volátil.

Global66 está construyendo un camino dando acceso a los latinoamericanos de forma global a servicios financieros que muchas veces les son negados o que los dirigen a un proceso tedioso con altos costos. Cualquier individuo puede registrarse en nuestra plataforma solo con su documento de identidad y hacer uso de su billetera principal en pesos colombianos, la cual se puede recargar de forma sencilla y práctica por PSE.

Además, puede disponer de billeteras adicionales en otras divisas para hacer sus propias conversiones de moneda y realizar transferencias, todo esto de forma 100% digital y sin intermediarios.

¿A qué tipo de personas les puede beneficiar usar los servicios que ofrece Global66?
Nuestros productos están diseñados para cualquier tipo de persona. Hoy en día el ciudadano global puede interactuar con el mundo digital y beneficiarse de él con las herramientas adecuadas. Con nuestra billetera multimoneda nuestros usuarios pueden acceder fácilmente a distintas monedas como el dólar o euro, algo muy difícil de lograr hace un par de años. El ciudadano global representa realmente al colombiano que vive en el mundo actual, un mundo sin fronteras, un mundo conectado.

Nuestros productos desde la billetera multimoneda hasta las transferencias internacionales le permiten a cualquier colombiano ser realmente global. Nuestro foco también está en impactar a empresarios que tienen actividades en el exterior, migrantes latinoamericanos e hispanos distribuidos en todo el mundo que necesitan enviar o recibir dinero. Impactamos a los estudiantes que residen en el exterior y a viajeros aventureros que necesitan de las mejores tasas de cambio.

Respecto a nuestro segmento empresas, nuestros productos se perfilan para las empresas medianas y pequeñas que requieren herramientas para el pago de nómina o freelancers/proveedores.

¿Cuál es la participación internacional y experiencia operativa que les permite perfilarse como neobanco?
Global66 fue fundada por profesionales experimentados que después de haber creado otras empresas en Latinoamérica, y haber trabajado durante más de 10 años en el sector financiero, decidieron solucionar las burocracias propias del sistema tradicional creando un nuevo modelo pensado 100% en las personas y empresas.

Tenemos productos disruptivos, a los que se suman cada vez más, en una malla transaccional regional con operaciones reguladas en cada país, que hacen que podamos empezarnos a perfilar como neobanco, y no solo como una empresa de remesas. En la actualidad, tenemos operaciones en ocho países de América Latina y uno de Europa; esto, sumado a la experticia de un equipo que supera los 320 colaboradores en diferentes partes del mundo con excelentes perfiles profesionales que impulsan un mismo propósito: hacerle la vida más fácil a las personas en el mundo financiero.

¿Cuál es el valor agregado de Global66 frente a otras Fintech de pagos transfronterizos digitales y transferencias internacionales?
En Global66 trabajamos día a día para marcar la diferencia y buscar soluciones que de verdad impacten la vida de las personas. Vivimos en una sociedad donde solo a unos pocos se les brinda la confianza para que crezcan económicamente, es por ello que nuestros servicios tienen el potencial de promover la inclusión financiera y ser verdaderamente globales, estando siempre a la vanguardia e innovación.

Ofrecemos una alternativa 100% digital, segura y de bajo costo, con una gama de productos para que un individuo, grupo social o empresa tenga acceso a servicios financieros formales y saque provecho de ellos. Tenemos una estructura regional sólida, con presencia en nueve países desde los cuales se puede enviar y recibir dinero de forma inmediata entre usuarios Global66.

Disponemos de una billetera multimoneda que le brinda al ciudadano la posibilidad de acceder a dólares y otras monedas. Además, pueden convertir divisas con la volatilidad del mercado, con tasas de cambio reales y sin costos ocultos. Nuestras acciones siempre están ligadas a una excelente experiencia de usuario y alineadas a nuestros valores: Confianza, experiencia, transparencia, simplicidad y economía.

¿Cómo se benefician los usuarios nacionales de que Global66 esté autorizado por la SuperFinanciera para operar como Sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe)?
Obtener la licencia de Sedpe es el paso lógico en nuestro camino hacia la expansión de nuestros servicios más allá de los pagos transfronterizos. Esto implica contar con una licencia que valida nuestro negocio y a la vez nos brinda otro nivel de confianza para nuestros usuarios. Para Global66 operar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos es un sinónimo de transparencia, seguridad y calidad.

En el país existen grandes oportunidades para aportar en el ecosistema financiero, construir puentes y derribar barreras financieras; al final es a lo que como compañía apuntamos y la forma en que se benefician nuestros usuarios, los ciudadanos globales y empresarios, en Colombia.

Colombia es una de nuestras principales rutas de origen y destino. Global66 también es un Intermediario del Mercado Cambiario del Banco de la República, lo que en conjunto con nuestra licencia de Sedpe marca la diferencia. Hemos trabajado para construir una de las aplicaciones más innovadoras y útiles, que le facilita la vida al ciudadano global.

¿Cuál es la proyección de Globlal66 como plataforma de servicios financieros a nivel regional?
En Global66 contamos con más de 700 mil usuarios en la región con cerca de un millón de transferencias realizadas, más de US $700 millones enviados desde nueve países de origen y hacia 65 de destinos. Nuestra meta para los siguientes años es seguir trabajando arduamente para conectar financieramente al menos a 100
millones de personas y 10 millones de Pymes en el mundo.

En 2022 proyectamos generar al menos 100 mil nuevos clientes activos en el país, 400 mil remesas de origen y más de 1 millón de transacciones, aportando significativamente a la economía nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Contenido patrocinado 25/04/2022 La compañía Belvo le abre camino al open finance en todo el territorio nacional

Se ejecutará una inversión que rondará este año en US$3 millones para nuevos desarrollos y alianzas con las entidades financieras

Hacienda 25/04/2022 Las remesas hacen un giro al mundo digital de la mano de varias Fintech

Presentes en casi todos los sectores de la economía, las Fintech también crean ecosistemas puntuales que benefician las transacciones internacionales

Contenido patrocinado 25/04/2022 Resuelve tu Deuda, experiencia y tecnología para la tranquilidad financiera de todos

La Fintech se ha consolidado en los últimos años como la primera Debtech de Latinoamérica que ayuda a las personas a diseñar un plan financiero personalizado