.
Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

CONTENIDO PATROCINADO Conoce por qué la iniciativa Fiserv es conocida como la Fintech Original
lunes, 25 de abril de 2022

La tecnología y soluciones innovadoras de Fiserv son capaces de transformar a las Fintech para competir con entidades financieras tradicionales

Contenido patrocinado

Por más de 35 años el mundo financiero ha innovado mediante las soluciones ofrecidas por Fiserv, el líder en tecnología financiera y procesamiento de pagos. La compañía representa un potencial aliado para las Fintech colombianas, capaz de proveerlas con la tecnología necesaria para estar a la par de las grandes instituciones financieras y bancarias tradicionales.

La firma de origen norteamericano surgió antes que el mismo concepto de Fintech. Su larga trayectoria, sumada a su liderazgo en emisión de tarjetas, comercio electrónico, adquirencia, tecnología financiera, banking solutions y procesamiento de pagos, le han valido el reconocimiento como La Fintech Original.

Fiserv es miembro del Índice S&P 500® -que sigue a las 500 compañías más grandes de Estados Unidos- y figura entre las empresas más admiradas del mundo por la revista Fortune® en 11 de los últimos 14 años.

La compañía tiene presencia en más 100 países, incluyendo Colombia, donde busca transformar el ecosistema Fintech a través de sus soluciones y con ello contribuir a una mayor inclusión financiera.

“Colombia es uno de los mercados con mayor avance Fintech a nivel global, lo cual nos habla de mucha apertura del ecosistema financiero para implementar mejoras desde el frente de la tecnología” comentó Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv en Colombia.

En efecto, según el Índice Global de Adopción Fintech Colombia posee una tasa de adopción de fintech del 76% de población, sólo por debajo de China (87%), India (87%), Rusia (82%) y Sudáfrica (82%).

Precisamente en su misión por fortalecer el sector financiero y tecnológico de nuestro país, Fiserv se unió hace tan sólo unos meses a Colombia Fintech, agrupación conformada por casi 300 compañías del ecosistema fintech colombiano.

En cuanto a las soluciones que provee Fiserv en el país, destacan Omnipay y Gateway en el área de aquerencia, que permiten aceptar pagos con tarjetas presentes y no presentes de forma física o a través del e-commerce. Por otro lado, Frontier es una solución para automatizar las conciliaciones contables, financieras y operativas.

En cuanto a la parte de la emisión, su portafolio ofrece la plataforma de procesamiento First Vision, que permite a las entidades financieras emitir tarjetas físicas y digitales de débito, crédito, corporativas y prepago.

En cuanto a banking, Signature es una solución de core bancario que facilita la creación de nuevos productos financieros. Card App es una aplicación móvil de fácil integración donde los usuarios pueden consultar sus saldos y movimientos de dichas tarjetas estén donde estén.

Cash & Logistics es una solución que pronostica y optimiza el suministro en la cadena de efectivo, asegurando la disponibilidad en todos los puntos, como cajeros, bóvedas y sucursales. Finalmente AML Risk Manager previene el lavado de dinero y otros delitos financieros monitoreando las transacciones y generando alertas automáticamente.

Conforme las Fintech de nuestra nación adopten las soluciones antes mencionadas, su proceso de consolidación continuará al nivel de las instituciones financieras más innovadoras para beneficio de todos los colombianos. Conoce más detalles de las soluciones de Fiserv escribiendo a masinformacion@fiserv.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINTECH PARA LA INCLUSIÓN

Contenido patrocinado 25/04/2022 Conozca los seis principales retos de inclusión financiera en el mercado colombiano

Durante 25 años hemos sido un líder en servicios y estructuración de productos financieros

Bancos 25/04/2022 Las alternativas Fintech que apoyan el impulso y el desarrollo del sector de las Pyme

El universo de las Fintech en el país es amplio con más de 300 iniciativas, pero hay soluciones que se concentran en servicios financieros para las pequeñas empresas

Hacienda 25/04/2022 Las remesas hacen un giro al mundo digital de la mano de varias Fintech

Presentes en casi todos los sectores de la economía, las Fintech también crean ecosistemas puntuales que benefician las transacciones internacionales

MÁS FINTECH PARA LA INCLUSIÓN