.
Automotor

Fiebre por los utilitarios


Cinco de cada 10 carros nuevos que se vendieron a marzo, fueron camionetas

AUTOMOTOR

Accesorios que lideran las búsquedas entre los utilitarios para mayor gusto en la 4x4

viernes, 12 de abril de 2024

34% creció la unidad de accesorios y complementarios en Colombia al cierre de 2023

Foto: BCW

Portaequipajes y barras son las unidades que más buscan entre las 4X4. En general, los accesorios son una inversión a largo plazo

Las camionetas, vehículos versátiles, se utilizan tanto para el trabajo como para el ocio. En Colombia, estos vehículos gozan de popularidad y los propietarios buscan frecuentemente accesorios para mejorar su funcionalidad y comodidad.

Mitsubishi Motors recomienda accesorios como el cubre carter, el gas natural extra y el gancho de tracción para mejorar las comodidades de la camioneta.

El cubre carter es un accesorio casi indispensable para las camionetas, proporcionando una capa de protección que puede prevenir golpes que podrían causar daños costosos.

Las tuercas de seguridad son otro accesorio importante para la seguridad del vehículo. Este kit, atornillado directamente al rin, impide robos de rines y llantas.

Por su parte, el equipo de gas natural extra es un beneficio para quienes tienen jornadas laborales que implican grandes tramos. Este accesorio permite a la camioneta tener una fuente de combustible más amigable con el medio ambiente y reducir el consumo de gasolina.

A esto se sumaría un portaequipajes de techo para cargar objetos delicados o tener más espacio para las travesías en la 4x4. Además, junto con un snorkel, el consumo de aire de la camioneta se mantendrá más limpio, evitando la entrada desde la parte inferior.

De acuerdo con ARB Accesorios, lo más importante de una 4x4 es saber el uso que se le dará. Sin embargo, será relevante revisar las suspensiones adecuadas y un excelente equipo de recuperación. Entre estos equipos, el jack o gato hidráulico es infaltable. El tapete brinda confort al interior del vehículo, mientras que la aspiradora portátil mantiene el vehículo limpio. Si el confort toma un rol activo, la silla masajeadora podría proporcionar relajación en medio de un viaje largo o un tráfico lento.

Con un gancho de tracción, se podría remolcar objetos, que pueden ir desde una carga, auxiliar a un vehículo varado e incluso llevar una casa rodante. Las luces exploradoras potentes son importantes si se va a superar climas difíciles o viajes nocturnos. En cambio, la empresa Iguanas 4x4, sugiere que los accesorios de camping pueden ser ideales para los paseos largos.

Accesorios adicionales

Además de los accesorios mencionados anteriormente, existen otros que pueden mejorar aún más la experiencia. Las defensas tubulares proporcionan protección adicional. El kit de arrastre sería útil para remolcar cargas pesadas. Mientras que el soporte de bandera será útil para las camionetas utilizadas en eventos o desfiles.

Cada uno de estos accesorios puede mejorar la funcionalidad, la seguridad y la comodidad de las camionetas, haciendo a las camionetas aún más versátiles y útiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FIEBRE POR LOS UTILITARIOS

Fiebre por los utilitarios 12/04/2024 El futuro está en la electrificación

Mientras el mundo ahora mismo da señales de alerta sobre la crisis climática, la adopción de las prácticas sostenibles son urgentes

Automotor 12/04/2024 Los híbridos no enchufables lideran las ventas en el segmento de los SUV sostenibles

En los autos híbridos y eléctricos, los SUV de tecnología HEV son los líderes, acumulando en los primeros tres meses de 2024 un crecimiento de 81,2% en ventas

Automotor 12/04/2024 Cinco de cada 10 carros nuevos vendidos en primer trimestre del año son camionetas

Según la Andi y Fenalco, el segmento de vehículos SUV, en primer trimestre del año, representó un porcentaje de ventas de 49,5%