.
Hacienda

Facturación Electrónica


La factura electrónica no solo modernizará las operaciones de las empresas, sino que les permitirá reducir costos.

TECNOLOGÍA La Dirección de Impuestos y Aduanas dispone de un extracto gratuito para Pyme
lunes, 17 de septiembre de 2018

Más de 3.305 empresarios ya se han registrado para ser parte de la solución gratuita de la Dian en facturación.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Con el propósito de masificar la implementación de los documentos electrónicos a nivel nacional, más allá de los grandes contribuyentes, la Dian ha diseñado como un instrumento esencial para acelerar la masificación de esta modalidad de facturación con las medianas y pequeñas empresas la solución de Facturación Gratuita Dian, cuyo servicio presenta ventajas para quienes desean adelantarse en el proceso.

En este sentido, la solución puede ser utilizada por cualquier compañía, sin importar su tamaño, pero teniendo en cuenta que solo los primeros 7.200 micro y pequeños empresarios recibirán el certificado digital de manera gratuita.

Así mismo, para facilitar y agilizar el proceso de generación de documentos electrónicos como facturas, notas crédito y notas débito, los empresarios usuarios de la solución podrán almacenar de manera previa a la emisión de facturas su catálogo de clientes y productos, destacó la Dian.

Así se expedirán estos documentos electrónicos sin límite de cantidad y con servicio de emisión de manera permanente en el tiempo.

Actualmente y en favor de aprovechar esta herramienta, se encuentran en trámite de registro para ser parte de la solución de facturación gratuita, 3.305 empresarios y, de ellos, un total de 140 empresarios ya han solicitado el certificado digital a la autoridad fiscal.

“Es importante que se vayan sumando de a poco las Pyme pues son quienes concentran la mayor parte del tejido empresarial colombiano”, señaló María Vallejo, fundadora de Dantes.