.
Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

LABORAL Zona Franca de Bogotá recibió cuatro reconocimientos internacionales
viernes, 19 de octubre de 2018

Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 400 empresas calificadas y de apoyo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La Zona Franca de Bogotá recibió cuatro distinciones internacionales durante la gala de los premios “Global Free Zones of the Year 2018”, que anualmente otorga el fDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times.

Los premios fueron entregados en el marco de la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas realizada en Guatemala. Allí, la Zona Franca de Bogotá, ubicada estratégicamente dentro del área urbana de la capital del país, recibió reconocimientos en las categorías: Zona Franca Altamente Recomendada, Mejor Zona Franca Especialista en BPO, KTO, ITO, Mejor Zona Franca en Entrenamiento y Desarrollo del Talento Humano y Mejor Zona Franca en Mejora de Instalaciones.

Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 400 empresas calificadas y de apoyo distribuidas de la siguiente manera: 53% por empresas del sector logístico, 27% de empresas de servicios, 12% de empresas de comercio y 8% de empresas del sector industrial, las cuales generan más de 84.000 empleos entre directos e indirectos.

MÁS DE ESPECIAL ZONAS FRANCAS

Ambiente 19/10/2018 Los programas sociales de algunos centros logísticos en el país

Las zonas francas se han puesto a la tarea de avanzar en iniciativas de responsabilidad social.

Comercio 19/10/2018 Los puertos de Colombia han movido 2,6 millones de contenedores durante 2018

En la actual vigencia, el crecimiento acumulado es de 8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Transporte 19/10/2018 Caribbean Shipping Association reconoce al Puerto de Cartagena como el mejor del Caribe

Ha recibido el premio en nueve ocasiones. La última vez fue en 2016.

MÁS ESPECIAL ZONAS FRANCAS