Transporte

Transportes modernos


Conozca las apuestas de Bogotá, Medellín y Cali por una movilidad sostenible

viernes, 29 de noviembre de 2019

Al país han llegado una serie de aplicaciones de movilidad que prometen ser la solución para aquellos que quieren moverse sin inconvenientes.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Movilizarse a diario puede llegar a ser complicado por el tráfico o por la constante congestión que suele presentarse en el transporte público, sin embargo con la cuarta revolución las soluciones para estos dilemas están a solo un clic.

Y es que precisamente al país han llegado una serie de aplicaciones de movilidad que prometen ser la solución para aquellos que quieren moverse sin inconvenientes.

Las apps para transportarse alrededor de la ciudad no se limitan a solo taxis, sino también carros particulares, motos e inclusive patinetas. Uber, Cabify, DiDi e InDriver, son otras de las opciones predilectas por aquellos usuarios que no quieren manejar, pero llegar cómodamente a su destino.Uber por ejemplo ofrece la posibilidad de pedir un carro premium, un particular o un carro para compartir con otras personas.

Cabify por su parte incluye categorías como empresas, Cabify Lite e Easy Taxi.
Entre tanto, el gigante de movilidad DiDi brinda la posibilidad de agregar contactos de confianza para que sigan su viaje en tiempo real. Mientras que InDriver permite a los usuarios negociar la tarifa del viaje, por lo que hay de dónde elegir.

Uber
Uber cuenta con más de 500 millones de descargas en Play Store
Uber es una de las apps de transporte más populares en el mundo y en Colombia. Sus tarifas varían dependiendo del modelo de carro disponible en una zona determinada, el trayecto e inclusive influye el tráfico que se presente en la ciudad. En el país, la aplicación tiene presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Popayán y Valledupar. A la fecha la app tiene más de 500 millones de descargas en la play store.

DiDi
DiDi, el gigante de movilidad que recientemente sumó a su portafolio el servicio de taxis en Bogotá, además del inicio de operaciones en otras ciudades del país como Medellín, Cali y Bucaramanga, anunció que hasta el último viernes del año todos los usuarios nuevos de la plataforma recibirán diferentes promociones como estrategia de movilidad para la temporada navideña. Esta aplicación tiene presencia en más de 400 ciudades en el mundo y tiene actualmente más de 10 millones de descargas.

Cabify
Esta aplicación española que nació en 2011 ofrece viajes en diferentes categorías como Cabify Empresarial, Cabify Lite, Easy Taxi. Para este año una de las principales metas de esta app es posicionarse como una aplicación integral de movilidad, ofreciendo tres productos en una sola aplicación. Cabify llegó al país en 2015 y cuenta en el Play Store con más de 10 millones de descargas. Actualmente esta aplicación de movilidad tiene presencia en la capital del país, en Cali, Barranquilla y Medellín.

InDriver  
InDriver, la plataforma rusa le permite a los pasajeros y conductores negociar los precios de los recorridos en tiempo real, aquí los conductores eligen los pedidos más rentables y convenientes. En abril de este año y luego de consolidar su operación en más de 10 ciudades en Colombia, siendo Barranquilla su mayor mercado, la aplicación inDriver anunció de manera oficial su llegada a Bogotá, donde aspira lograr 200.000 viajes diarios al cierre de 2019. Tiene más de 10 millones de descargas.