.
Transporte

Nuevas tendencias en transporte


Las nuevas tecnologías están provocando una revolución en la movilidad de las personas

TRANSPORTE

Estas son las aplicaciones ideales que puede usar para moverse por la ciudad

martes, 30 de abril de 2019

Descargas son gratuitas

Movilizarse por la ciudad puede llegar a ser complicado por el tráfico o la cantidad de personas en el transporte público, pero con la cuarta revolución las soluciones para estos dilemas están a un toque.

Las apps para moverse alrededor de la ciudad no se limitan a solo taxis, sino también carros particulares, motos e inclusive patinetas. Uber y Cabify son otras de las opciones predilectas por aquellos usuarios que no quieren manejar, pero llegar cómodamente a su destino. Uber por ejemplo ofrece la posibilidad de pedir un carro premium, un particular o un carro para compartir con otras personas.

Cabify por su parte incluye categorías como Empresas, Lite Easy Taxi y próximamente la renta de patinetas eléctricas llamada Movo. Manuel Torres, director general de Cabify Colombia, explica que la marca hace su apuesta por el “diferencial de la seguridad la posibilidad de elegir el medio de transporte y la reivindicación con el medio ambiente”.

Las patinetas son los nuevos métodos de transporte, y que a la vez ayudan al medio ambiente. Por ejemplo por medio de Grin ya se han hecho más de 6.000 trayectos alrededor de la ciudad.

Uber

Una de las apps de transporte más populares en el mundo y en Colombia. Sus tarifas varían dependiendo del modelo de carro disponible en una zona determinada, el trayecto e inclusive el tráfico de la ciudad.

Cabify

Esta aplicación española que nació en 2011 ofrece viajes en diferentes categorías como Cabify Empresarial, Cabify Lite, Easy Taxi y próximamente Movo que es un servicio de renta de bicicletas en la ciudad.

Taxis Libres

Aunque esta es una empresa de transporte, con el desarrollo tecnológico crearon una aplicación que permite que tanto usuarios naturales como empresariales hagan uso de la app para pedir un taxi desde cualquier lugar.

Beat

Luego del posicionamiento de Uber y Cabify esta aplicación llegó para competir con precios más bajos. Esta app solo ofrece los servicios de transporte por medio de automóviles particulares.

Picap

Si el carro no es su opción preferida, o definitivamente necesita llegar más rápido a su destino, Picap es una app que permite pedir una moto para transportarse, aunque también da la opción de solicitar un carro.

Grin

Scooters parqueadas en varios lugares de la ciudad, y prenderlas por medio de un código QR que se activa en la aplicación de Rappi, es la solución que ofrece Grin para transportarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL TRANSPORTE ABRIL 2019

Transporte 30/04/2019 Financiamiento y cultura, retos de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo

Los costos de operación también son más elevados a los que se plantearon inicialmente.

Transporte 30/04/2019 Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 291,3% en el trimestre

El segmento de híbridos y eléctricos mostró un crecimiento de 291,3%, al pasar de 103 a 403 matrículas entre enero y marzo