.
Industria

Santander Económico


Conozca cuáles son los sectores de la economía que jalonan el crecimiento de Santander y las empresas insignia de la región, que se han consolidado no solo a nivel nacional.

EDUCACIÓN

La región es tercera en calidad de la educación superior, según resultados de Pruebas Saber Pro

viernes, 28 de septiembre de 2018

Tiene 18 Instituciones de Educación Superior de las cuales cuatro son acreditadas de alta calidad.

Ximena González

Santander es un departamento que cuenta con 18 Instituciones de Educación Superior de las cuales cuatro son acreditadas de alta calidad, lo que permite que la educación superior se consolide como una de las principales fortalezas de la región. Así lo señaló el director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, Juan Hernando Puyana.

“La calidad y cobertura en Santander han sido reconocidas en distintos estudios e índices que miden la competitividad de las regiones. El Índice Departamental de Competitividad que mide la competitividad mediante 10 pilares entre los cuales se encuentra el de educación superior y capacitación, determina en su última versión (2017) que Santander ocupa el cuarto puesto a nivel nacional en dicho pilar”, manifestó Puyana.

En cuanto a cobertura, a Santander le va muy bien en cobertura técnica y tecnológica, así como en graduados en posgrado, ocupando el segundo puesto en dichas variables; y en cuanto a calidad, medida en los puntajes de las pruebas Saber Pro, la región se destaca ocupando la tercera posición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL SANTANDER

Industria 28/09/2018 Estas son las empresas más grandes de Santander e insignias en Colombia

El Departamento ocupa el quinto lugar en PIB per cápita.

Hacienda 28/09/2018 Santander, tierra embajadora de progreso

El sector salud en Santander es uno de los renglones económicos que más avances ha mostrado en los últimos año.

Educación 28/09/2018 Educación superior en Santander: propósitos comunes

El “negocio” de la educación superior debe buscar el equilibrio financiero que irrigue recursos para reinvertir en formación del talento humano, movilidad, investigación, infraestructura.