.
Tecnología

Proveedores tecnológicos al servicio de las empresas


En este especial, LR le dará a conocer los beneficios de los proveedores tecnológicos en los procesos de las Pyme

TECNOLOGÍA

Los servicios tecnológicos le apuntan a las Pyme y Siesa e Intergrupo destacan

martes, 5 de noviembre de 2019

Siesa e Intergrupo destacan entre las empresas

Sebastián Montes

Las empresas proveedoras de tecnología no solo tienen la facilidad de destacarse en cualquier campo industrial, sino que también pueden generar transformaciones digitales de peso tanto para empresas grandes como para las Pyme. Precisamente, este último grupo tendría uno de los beneficios más importantes durante la próxima década, pues son el punto de mira de los grandes exponentes del negocio.

Según el experto en tecnología y marketing digital, Santiago Roldán, el panorama va a cambiar gracias al patrón de transformación digital que van a tener estas empresas debido a la penetración de una tecnología que ya está más cercana en términos de costos e implementación. “Ya no es tan difícil implementar tecnología desde las organizaciones, por lo que los más beneficiados serían los consumidores, proveedores y clientes”, agregó.

Entre los actores más relevantes del campo de proveedores tecnológicos se destaca Siesa, que actualmente le apunta al crecimiento de las Pyme hacia la automatización de procesos administrativos y comerciales. Gracias a esto, y a la exportación de sus servicios, está ganando más clientes en Latinoamérica. En la misma situación se encuentra Intergrupo, destacado proveedor de servicios de implementación.

Por otro lado, Roldán destacó la labor de Eficacia, considerado el mayor reclutador de personal temporal de Colombia, que también se está enfocando en un negocio de tercerización de procesos BPO a través de implementación de tecnología propia de la casa matriz.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RoldánExperto en tecnología

    “Lo más importante para el sector tecnológico es cómo contribuir a la transformación digital de las pyme”.

  • Diego SantosCodirector de 242 Media

    “Se debe trabajar con universidades y colegios para que la fuerza laboral del futuro este capacitada”.

No obstante, se considera que los grandes proveedores tecnológicos también deben apostarle más al desarrollo de personal capacitado en temas de innovación y tecnología. de acuerdo con el codirector de 242 Media, Diego Santos, “se debe trabajar con universidades y colegios para que la fuerza laboral del futuro este capacitada para todos los retos que se vienen en materia de estructuras y métodos de trabajo, uso de máquinas y tecnología en distintas funciones”.

Frente a los retos que se avecinan con aspectos como la inteligencia artificial o las redes 5G, el ejecutivo mencionó que “hay que invertir más”, la ayuda del Gobierno para quitar todas las trabas del sistema es fundamental. “Depende más del Gobierno que se adelante eso para que empresas inviertan con seguridad jurídica y beneficios que permitan que la incorporación de estas tecnologías se de lo más rápido”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL PROVEEDORES TECNOLÓGICOS

Tecnología 05/11/2019 Proyecciones del Internet de las Cosas en el contexto empresarial del futuro

Proyecciones del Internet de las Cosas en el contexto empresarial del futuro

Tecnología 05/11/2019 Desarrollo tecnológico: no todo está gratuito en la nube hay cosas que debe pagar

Los software gratuitos tienen funcionalidades básicas, pero si necesita algo más especializado debe pagar por el servicio